VOLKSWAGEN MOTORSPORT VUELVE A BARCELONA CON LA POLO CUP Y LA FORMULA 3 EURO SERIES
En el marco del fin de semana del DTM, los jóvenes pilotos de la marca alemana tendrán la oportunidad de demostrar su potencial compitiendo sobre el trazado del Circuit de Catalunya.
El nuevo Scirocco R, que estará expuesto durante este acontecimiento y por primera vez en España, será otro de los atractivos del fin de semana.
Este fin de semana (18 al 20 de septiembre), coincidiendo con el DTM, el Circuit de Catalunya albergará otras competiciones en las que Volkswagen es protagonista, como la Fórmula 3 Euro Series o la ADAC Volkswagen Polo Cup.
Los pilotos de Volkswagen de la Fórmula 3 Euro Series llegan a Barcelona muy motivados tras ganar las dos carreras de la última cita del calendario, celebrada en Brands Hatch, (Reino Unido). «Nuestros pilotos y equipos han demostrado la competitividad del motor Volkswagen Fórmula 3 ganando consecutivamente las dos últimas carreras», comenta el director de Volkswagen Motorsport, Kriss Nissen. «Barcelona es un circuito donde la aerodinámica juega un papel especialmente importante, pero también existen varias curvas cerradas donde la tracción es clave. Queremos desplegar todo nuestro potencial otra vez y mantener el gran rendimiento demostrado en Brands Hatch».
Por su parte, la Polo Cup celebrará su penúltima prueba del calendario en Barcelona. El polaco Maciek Steinhof es líder de la clasificación con cuatro victorias este año, condición que ha mantenido durante ocho de las nueve pruebas disputadas. Sus rivales más directos son Max Sandritter y Elia Erhart. Si Steinhof, consigue salir del Circuit de Catalunya con 61 puntos de ventaja, se convertirá de forma anticipada en el campeón de la ADAC Volkswagen Polo Cup 2009.
A todos estos alicientes hay que sumarle la presencia, por primera vez en España, de la versión de calle más radical del Scirocco, el Scirocco R, que estará expuesto durante el fin de semana en el Hospitality de Volkswagen Motorsport en el Paddock del circuito. Además los aficionados podrán ver también las deportivas versiones de la gama R-Line del Passat Variant y el Tiguan.
Equipado con un potente motor 2.0 TSI de 265 CV, el nuevo Scirocco R alcanza un par motor máximo de 350 Nm. El efecto dinámico es sorprendente y consigue una tracción óptima, gracias entre otros, al nuevo diferencial XDS del eje delantero. El diseño del nuevo Scirocco R, toma como referencia el Scirocco GT24, la versión de competición de este modelo. Cuenta con importantes tomas de aire en el parachoques delantero que los ingenieros han utilizado para lograr una refrigeración óptima del motor y los frenos, un spoiler delantero integrado y luces delanteras Bi-xenon. En la parte trasera, destacan el alerón, que es más grande que el equipado en la versión estándar, y el doble tubo de escape cromado enmarcado en el difusor posterior de color negro brillante. La vista lateral presenta un aspecto muy dinámico, gracias a las llantas de aleación de 18 pulgadas «Talladega», especialmente diseñadas para el modelo.
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