VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO ESPAÑOL EN ENERO
Volkswagen cerró el pasado mes de enero como líder del mercado automovilístico español con 5.268 matriculaciones y un fuerte crecimiento del 41,4% en comparación con el mismo mes de 2013, lo que le permitió alcanzar una cuota de penetración del 9,85%.
Volkswagen, que fue también líder de ventas en el mercado español en 2013, situó tres de sus modelos entre los diez más vendidos durante el pasado mes de enero. Así, el Volkswagen Golf ocupó la segunda posición en ventas en el primer mes de 2014, con un total de 1.833 unidades comercializadas y una fuerte progresión del 73,3% en comparación con enero de 2013.
Por su parte, el Volkswagen Polo, que se fabrica en la planta de Landaben, en Navarra, sumó 1.259 matriculaciones en enero, lo que implica un crecimiento del 41% en relación con el mismo mes del pasado año.
Además, el Volkswagen Tiguan entra en el ranking de los diez modelos más vendidos en el mercado español con 1.027 unidades comercializadas en enero, un 83,7% más que en el mismo período del ejercicio precedente.
El director de Volkswagen España, Francisco Pérez Botello, destacó el «extraordinario inicio del año» de la marca, que ha revalidado al comienzo de 2014 la posición de liderazgo lograda en el conjunto de 2013
Pérez Botello expresó su confianza en que los resultados de Volkswagen sigan siendo positivos en los próximos meses, gracias a la amplia oferta de su gama, que seguirá enriqueciéndose con la llegada de nuevos productos a lo largo de 2014. Asimismo, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha del Plan PIVE 5, que ha impulsado el aumento de las matriculaciones en el primer mes del año, e hizo hincapié en la significativa contribución de Volkswagen al crecimiento del mercado español.