VOLKSWAGEN INTENSIFICA SU PROGRAMA DE INVERSIONES EN CHINA
Destinará 1.600 millones de euros más para nuevos modelos y capacidades adicionales
En vista del dinámico desarrollo del mercado automovilístico chino, Volkswagen ha añadido una partida de 1.600 millones de euros a su actual programa de inversiones en China. Entre otras cosas, estos fondos adicionales se destinarán a dos nuevas instalaciones. El año pasado, Volkswagen ya decidió invertir 4.400 millones de euros en actividades del Grupo en el país asiático. Con la nueva suma de 6.000 millones de euros, el Grupo quiere mantener y reforzar su liderazgo en uno de los mercados clave para la industria del automóvil.
“El crecimiento del mercado automovilístico chino ha superado todas las expectativas”, apuntó el profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. “El Grupo Volkswagen ya está muy bien posicionado en este mercado del futuro con una atractiva gama de productos. Estas inversiones adicionales sentarán las bases para un futuro exitoso del Grupo en China”, señaló Winterkorn.
Las inversiones en nuevos modelos y capacidades adicionales en China serán financiadas a través del cash flow procedente de las joint ventures Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen, y han sido aprobadas por el Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG.
“Con estas inversiones, queremos promover la introducción de nuevos modelos y tecnologías avanzadas en el mercado chino. El Grupo Volkswagen está convencido de que estas inversiones nos mantendrán como líderes de mercado en China y también nos permitirán tomar una posición puntera en el campo de las tecnologías alternativas de propulsión. Alcanzaremos nuestro objetivo a largo plazo de doblar nuestras ventas hasta los dos millones de vehículos tal y como habíamos planeado”, explicó el Dr. Winfried Vahland, Presidente y Consejero Delegado de Volkswagen Group China.
En 2010, el Grupo Volkswagen lanzará un total de siete nuevos o renovados modelos producidos localmente en el mercado chino. De entre ellos, los nuevos Golf GTI y Tiguan LWB (batalla larga), así como las versiones renovadas del Jetta A2 y el Škoda Octavia, ya se han posicionado con éxito en el mercado durante el primer trimestre del año. El Volkswagen CC se presenta por primera vez en China en el Salón de Pekín.
Actualmente, el Grupo Volkswagen produce los siguientes modelos en China: Volkswagen Polo (sedan y hatchback), Cross Polo, Lavida, Santana, Santana Vista, Passat New Lingyu, Touran, Tiguan LWB (batalla larga), Golf, Golf GTI, Nuevo Bora, Jetta, Sagitar y Magotan; Škoda Fabia, Octavia y Superb; Audi A4 L (batalla larga), Audi A6 L (batalla larga) y Audi Q5.
En el primer trimestre de 2010, el Grupo Volkswagen vendió un total de 457.259 vehículos (un 60,9% más que en 2009: 284.156 vehículos) en China y Hong Kong.
27-04-2010//