VOLKSWAGEN INICIA UN VIAJE DIGITAL POR LAS CARRETERAS DE HAWAI CON EL BEETLE CABRIO
La marca lanza una nueva campaña del Beetle Cabrio en la que seis trendsetters comparten experiencias en las redes sociales. La versión española de este concurso se lanzará durante este mismo mes de febrero
Volkswagen lanza su primera campaña digital coincidiendo con el lanzamiento al mercado del Beetle Cabrio. «As sun as possible» es el lema de la campaña en la que seis jóvenes trendsetters comparten sus experiencias durante un viaje por Hawai con el nuevo Beetle Cabrio. Al mismo tiempo, la web del Beetle se relanza y aparecen nuevos motivos publicitarios para los medios impresos.
El Beetle Cabrio es un modelo que siempre estará asociado al verano. Por ello, Volkswagen ha creado para esta campaña un viaje real con el vehículo que captura el estilo de vida y mentalidad de la presente generación del Beetle. Seis conocidos trendsetters internacionales de los sectores de la comedia, la moda, el deporte, la fotografía o la música, todos ellos con una gran presencia en las redes sociales, compartirán sus experiencias durante un viaje de dos semanas con el Beetle Cabrio.
Todos ellos usarán varios formatos digitales distintos (vídeo, blog, podcast, fotos) y canales sociales (por ejemplo Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, www.beetle.com/asap) para retransmitir su viaje y su experiencia con las ediciones especiales del Beetle de los años 50, 60 y 70 que conducirán durante el viaje.
«Queremos activar y hacer participar a un público clave en esta nueva campaña digital y contar historias sobre productos con los que la gente se pueda identificar y disfrutar compartiendo con otros», explicó, Giovanni Perosino, responsable de Marketing y Comunicación de Volkswagen. «El viaje realizado por nuestros seis trendsetters se convertirá en una historia sobre verano, libertad, aventura y estilo de vida, y el Beetle Cabrio encarna todo esto».
Las actividades que acompañan el lanzamiento al mercado del nuevo Beetle Cabrio también incluyen el relanzamiento del site de producto www.beetle.com a partir de mediados de febrero. Al igual que los motivos publicitarios para los medios impresos, la plataforma web también toma el lema «As sun as possible» y ofrecerá información detallada sobre la colección entera del Beetle, así como un blog y un avance del viaje. Al mismo tiempo, Volkswagen España lanzará un sorteo en su página de Facebook, en el que los participantes podrán ganar un «Viaje de Verano Interminable» en Hawai.
Las agencias BlackBoardBerlin y DDB Tribal son las responsables de llevar a cabo esta nueva campaña.
07-02-2013