VOLKSWAGEN INAUGURA UNA PLANTA DE COMPONENTES EN CHINA Y ALCANZA 107 FÁBRICAS EN TODO EL MUNDO

Volkswagen ha iniciado la producción de sus cajas de cambios de doble embrague (DSG) de última generación en la planta de componentes de Tianjin, en el Norte de China, celebrando así su estreno mundial. Inicialmente, la nueva planta de Volkswagen tendrá una capacidad de producción anual de 450.000 unidades, que se incrementarán hasta 1,2 millones de unidades en 2016. En 2019, se habrán creado 5.500 nuevos puestos de trabajo en la región. Volkswagen ha invertido cerca de 265 millones de euros en la primera fase de la planta, una inversión que impulsará el crecimiento económico del Norte de China.

El Prof. Dr. Jochem Heizmann, responsable para China del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y Presidente y CEO de Grupo Volkswagen China, comentó: “Nuestra inversión en la nueva planta de componentes en Tianjin demuestra que somos pioneros en la reducción del consumo de combustible gracias a nuestras tecnologías. Hoy celebramos el inicio de producción de una nueva generación de cajas de cambios que ejemplifica la eficiencia de consumo, la calidad, el dinamismo y el confort de los vehículos”.

La nueva planta de Tianjin producirá la moderna caja de cambios DQ380. En combinación con la tercera generación del nuevo motor EA888, que se produce en las plantas de motores de Changchun y Shanghai, Volkswagen logrará una reducción de 0,5 l/100 km en el consumo y con ello unas emisiones de CO2 que rebajan en 12g/km las de la anterior generación.

Cuando la producción en Tianjin funcione al máximo de su capacidad, Volkswagen será capaz de suministrar a las carreteras de China más de un millón de vehículos con cajas de cambios optimizadas en eficiencia de consumo y combinadas con los motores avanzados, de modo que contribuirá de forma significativa a reducir las emisiones de CO2. Con alrededor de 5.500 nuevos puestos de trabajo, Volkswagen Automatic Transmission Tianjin es actualmente el mayor proyecto de inversión en esta región La nueva compañía de producción de transmisiones es una filial íntegramente participada por el Grupo Volkswagen. En el futuro, las cajas de doble embrague producidas especialmente para el mercado chino se usarán en numerosos modelos del Grupo en China. La nueva generación de cajas de cambios DSG ayudará a Volkswagen a convertirse en el fabricante automovilístico más sostenible en China en el año 2018.

En todo el mundo, Volkswagen representa la movilidad y la producción ecológica, así como el crecimiento sostenible. Esto incluye procesos avanzados de producción y la consistente reducción del consumo de energía y las emisiones. Por ejemplo, en Tianjin se ha instalado un avanzado centro de tratamiento de aguas que reduce en un 95% las aguas residuales y también recicla el agua. Por otra parte, el calor del aire usado se convierte en aire limpio, lo que reduce a la mitad el consumo de energía. Además del uso de luz natural del día a través de cúpulas, la iluminación LED de la nave de la fábrica también ahorra prácticamente la mitad del consumo de energía para la iluminación.

El año que viene, se establecerá en Tianjin la primera Volkswagen Component Academy fuera de Alemania. El objetivo de esta academia será desarrollar la formación profesional dual para hasta cuatro especialidades, tomando como base el modelo alemán. Los estudiantes de este centro recibirán formación inicial y continuada por parte de expertos en los campos relevantes. En este contexto, Volkswagen quiere llegar a acuerdos de colaboración con escuelas locales de formación. Se fomentarán sistemáticamente los nuevos talentos, sentando así las bases para una industria automovilística innovadora y sostenible en el noreste de China. A medio plazo, la Academia hará posible que se cubra la demanda de trabajadores con cualificaciones técnicas especializadas. “Para nosotros, es muy importante que nuestros trabajadores reciban una formación intensiva y sean conscientes de las cuestiones medioambientales”, subraya Heizmann. “Solamente los grandes conocimientos y las excelentes cualificaciones de nuestros trabajadores harán posible el éxito de nuestros productos”.

A partir de 2016, también se instalará en Tianjin un centro de pruebas y análisis para todas las transmisiones DSG producidas en China. Esto representará otro paso adelante en el desarrollo de conocimientos por parte de Volkswagen en China, con el objetivo de garantizar el desarrollo sostenible de la industria automovilística china con una uniformidad de estándares globales de calidad.

La nueva planta de Volkswagen está localizada en el Área Económica de Desarrollo Tecnológico de Tianjin (TEDA), al noreste de China. La de Tianjin es la planta número 107 del Grupo Volkswagen en todo el mundo, y la décimo octava localización de producción en China. Esto convierte al Grupo en una de las compañías con más éxito en la industria automovilística china. En este país, Volkswagen produce modelos de sus marcas Volkswagen Turismos, Audi y ŠKODA para el mercado chino, en colaboración con los socios de sus joint ventures SAIC y FAW. La producción de vehículos incluye el uso de motores y componentes procedentes de plantas locales. Con su nueva sede en Tianjin, el Grupo Volkswagen tiene presencia en un total de ocho plantas de producción de vehículos y diez de componentes en China. Con el objetivo de ampliar la producción de vehículos, Shanghai Volkswagen ya ha anunciado una futura nueva planta en Changsha. FAW-Volkswagen también construirá dos nuevas plantas de producción de vehículos en Qingdao y Tianjin.

En los primeros tres trimestres de 2014, Grupo Volkswagen China, junto con sus joint ventures Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen, entregó más de 2,7 millones de vehículos, lo que representa un incremento del 15,2% en comparación con el año anterior.

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