VOLKSWAGEN HACE A LOS COCHES DE SUS CLIENTES UN CHEQUEO GRATUITO DEL COCHE PARA EL INVIERNO
Incluye la revisión de 37 puntos del vehículo y el reglaje de los faros.Un 20% de los accidentes mortales que se producen en las carreteras están relacionados con el mal tiempo.La iniciativa, en vigor hasta el 28 de febrero de 2015, se enmarca en la campaña de invierno de Volkswagen “Únete al invierno”.
Durante los meses de invierno, los conductores se enfrentan en carretera a fenómenos meteorológicos como la lluvia, la nieve o el hielo, que dificultan la conducción y reducen la visibilidad y la adherencia del vehículo. Según un estudio del RACE, el 20% de los siniestros mortales que se producen en las carreteras están relacionados con el mal tiempo. Por ello, con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de una conducción segura durante el invierno, Volkswagen ha lanzado una oferta que incluye un chequeo de seguridad de 37 puntos y el reglaje de los faros.
Un año más, Volkswagen ha lanzado su campaña de invierno para clientes con el objetivo de que tengan su vehículo preparado para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas características de estos próximos meses del año. En esta ocasión, la marca ha centrado su campaña en el chequeo de seguridad gratuito.
Se trata de una revisión de 37 puntos del vehículo, con la que se evalúa desde el estado del motor, el acondicionamiento exterior e interior o el sistema de frenos, hasta la dirección, el sistema de escape o el alumbrado y señalización del vehículo, pasando por la revisión del sistema de suspensión, la batería o los neumáticos.
Volkswagen ofrece también de manera gratuita el reglaje de los faros, que mejora la visibilidad, evita deslumbrar a otros conductores y favorece una circulación segura durante el invierno, cuando hay menos horas de luz. Precisamente, y en referencia a este aspecto, la DGT recomienda utilizar las luces de cruce durante el día en los meses de invierno, ya que calcula que, con esta simple medida, se conseguirían reducir en un 10% las muertes en accidentes de tráfico. Se trata, según la DGT, no tanto de alumbrar la carretera por la que se transita, sino de hacerse visible a otros conductores, ciclistas o peatones.
Además del chequeo gratuito, a través de la web www.unetealinvierno.com, Volkswagen pone a disposición de sus clientes una serie de ofertas especiales, tanto en elementos que aumentan la seguridad del coche -como son el cambio de neumáticos de invierno o el cambio de escobillas delanteras del limpiaparabrisas-, como en accesorios para equipar el vehículo de a la estación invernal, entre los que destacan un porta esquíes o una caja portaequipajes.
Con esta nueva campaña de invierno, Volkswagen vuelve a demostrar, una vez más, su vocación de servicio y calidad enfocada a satisfacer las necesidades de sus clientes en lo que a seguridad, mantenimiento y confort se refiere.
05-12-2014//