VOLKSWAGEN GOLF VI

VW saca al mercado la VI generación de su vehículo estrella, el nuevo Golf. El equipo de diseño de Walter Da Silva vuelve a dar con la tecla perfecta, y le da al nuevo Golf, una mejor conducción, más dinamismo y fuerza. La calidad del producto supera con creces todo lo anteriormente conocido.

En el exterior, adopta en la parte frontal, una banda horizontal situada entre ambos faros de la parrilla (rememorando la primera generación de Golf). La parrilla es negra brillante y el paragolpes se convierte en la continuación del radiador, creando una simbiosis perfecta. La parte trasera se caracteriza por el predominio de líneas horizontales; los faros evocan a los de un Touareg, con un diseño marcadamente nocturno, y que poseen una banda cristalina tanto para los faros como para los intermitentes.

Con todo esto, el nuevo Golf, se presenta con una calidad superior, un aspecto más deportivo y con una sensación de cercanía al suelo no experimenta antes.

En su interior, el nivel de calidad también aumenta, gracias a las ópticas, el salpicadero y las demás superficies. Aplicaciones de croma, instrumentación en forma circular, el volante que hereda del Pasta CC, producen la sensación de estar a los mandos de un vehículo de gama alta. La facilidad del manejo de los instrumentos se debe en gran parte a la mejora del habitáculo.


Entre estos elementos están, la unidad de control del climatizador automático (Climatronic), el sistema de radionavegación RNS 310, con pantalla táctil, y aunque parezca mentira los mandos de manejo de los retrovisores exteriores y los elevalunas eléctricos, los cuales se sitúan en una posición más avanzada en el revestimiento de las puertas, con lo que son más fáciles de manipular.


Además posee los elementos característicos de la marca como el sistema de detección de cinturones puestos, airbags de cabeza traseros, asientos de cuero. El maletero viene con 4 ganchos para sujetar bultos, evitando su movimiento.

La insonorización casi perfecta viene dada gracias a la absorción de ruidos por parte del parabrisas, un nuevo concepto de obturación en las puertas y ventanillas y la nueva forma del retrovisor exterior. Todo ello unido al aislamiento motor-habitáculo, el nuevo paquete de amortiguación, los neumáticos de rodadura silenciosa, confieren a este vehículo la calificación de el VW Golf más silencioso de la historia.

El Golf se presenta en el mercado e español, en dos versiones, dos y cuatro puertas y en las terminaciones “Advance”, y “GT”. La gran apuesta de Volkswagen en cuanto a motor, hacen que se reduzca hasta un 28% el consumo y que los motores diesel y los de gasolina cumplan ya, la normativa Euro 5.

Golf equipa en esta última generación el “Sistema de Regulación Automática de Distancia” (ACC), la “Suspensión Adaptativa Electrónica” (DCC) y el asistente de aparcamiento “Park Assist”. El nuevo sistema ESP, más sensible, 7 airbags, reposacabezas antilatigazos (WOKS), “Sistema de detección de cinturones traseros puestos”, luz diurna y un largo etcétera que hacen de la VI Generación un vehículo de máxima seguridad activa y pasiva.

En lo referente a motores, el sistema diesel de inyección Common-Rail, muy silenciosos y equipados en el Golf por primera vez. Gracias a los dos árboles del diferencial (a partir de 140 CV), se evitan las vibraciones y mejora la acústica.

Los motores del TDI, van desde los 90 CV hasta los 170 CV de la versión más radical, aunque primeramente saldrán al mercado los motores TDI de 2.0 litros de 110 y 140 CV. Ambos presentan la novedad de incorporar de serie el filtro antipartículas diesel (DPF).

Como siempre los motores diesel se presentan extremadamente económicos en su consumo, dado que el motor de 110 CV, consume tan sólo 4,5 litros, y la versión de 140 CV, ¡4,9 litros a los 100 km!, asombroso, todo ello manteniendo unas emisiones de CO2 en un umbral de entre 119-129g/km.

Los motores gasolina, presentan un abanico que va desde los 80 CV, en su versión más básica hasta los 160 CV. A partir de 122 Cv, entran en acción los motores TSI con sobrealimentación por compresor o turbocompresor. Estos motores entran en acción como modelo de eficiencia y ahorro, y como muestra el 1,4 TSI de 122 CV, consume solamente 6,2 litros, y la versión de 170 CV, 6,3 litros.

Exceptuando las versiones básicas de la gama de Golf, todos los motores tanto gasolina como diésel, pueden ser combinados con el cambio automático de doble embrague de Volkswagen, el llamado “DSG”. Dependiendo del par motor, equipa 6 ó 7 velocidades. Este tipo de cambio, se muestra extremadamente ágil, y con una eficiencia mayúscula; El DSG, se erige como el sustituto del cambio automático. La suma del TSI, más el DSG, se traduce en un consumo de 6,0 litros para el 1,4 TSI de 160 CV con cambio DSG de 7 velocidades. Las emisiones de CO2, también aquí son muy correctas (entre 149 y 139g/km).

Estamos por tanto ante la VI generación de Golf, que en palabras de su jefe de diseño, Walter de Silva, “presentamos un nuevo modelo más acentuado y tridimensional que sus predecesores, con unas líneas y bordes exactamente definidas y con curvas finamente proporcionadas. Cada detalle ha sido concebido para mejorar la calidad del Golf sin comprometer ningún aspecto”.

En palabras de la Compañía, Volkswagen saca al mercado el mejor Golf de todos los tiempos. Y con este titular sobran los comentarios.

25-09-2008 // Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *