VOLKSWAGEN GOLF VARIANT
Estamos ante la sexta generación de la versión familiar del Golf, que verá la luz el próximo mes de septiembre al mercado alemán. El precio desde el que parte es de 18.500 €, un precio muy competitivo en estos tiempos que corren.
En el diseño del nuevo Variant, se han modificado el frontal, como siempre Volkswagen, modificando la parrilla, los faros y el capó. En la parte trasera, se ha actualizado el diseño para adecuarse a los nuevos tiempos dándole un toque deportivo y elegante.
En el interior, los materiales son de muy alta calidad, inserciones cromadas y unas luces para los cuadros de instrumentos muy agradables. Se ha ganado en habitabilidad y en espacio de carga, que con los asientos abatidos (60/40), alcanza la nada desdeñable cifra de 1.495 litros, muy por encima de competidores directos.
En el tema motores, se ofertarán 6, cuatro de gasolina, 1.4 de 80 CV, 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.4 TSI de 160 CV y dos Diesel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. La transmisión para todos estos motores será manual de cinco o seis velocidades, pudiéndose montar en las versiones más potentes de gasolina y en las diésel, el cambio DSG de 7 velocidades.
En cuanto a consumo y las emisiones de CO2, estamos ante cifras muy bajas; en los motores diésel, están alrededor de los 5,0 l/100 km y en los gasolina, entre 6,0 y 6,4 l/100 km. Las emisiones parten de los 119 g/km de CO2 a los 132 g/km de CO2.
El equipamiento viene con tres acabados: Trendline, Comfortline y Highline. Es muy completo, se incluyen ESP, seis airbags, luces de circulación diurna, pasamanos techo, cierre centralizado con mando a distancia RF, climatizador.
En función ese acabado, pueden equipar de serie u opcionalmente, faros de xenón, faros antiniebla con alumbrado lateral, sistema de aparcamiento automático, cámara trasera, techo panorámico y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.
21-05-09//José Ruiz Moreno