VOLKSWAGEN GOLF R

«R» de Rabioso

Después de la gama Bluemotion, el Grupo Volkswagen ataca con la variante más radical y potente de la gama Golf, el nuevo Volkswagen Golf R.

El nuevo Golf R seria el sinónimo del Sirocco R. Ambos montan la misma mecánica , comparte color oficial de presentación y diseño de llantas. Además su equipamiento es similar.

Estéticamente, sigue la línea del VW Golf y está disponible en tres y en cinco puertas; El frontal lleva una buenas tomas de aire, para refrigerar el motor, y en el nuevo parachoques, se integran unos faros con tecnología LED.

En el diseño se ven unas tomas de aire frontales más grandes, con el objetivo de refrigerar el motor y los frenos. En la parte trasera se aloja un difusor, de donde salen las dos salidas de los escapes (una a cada extremo). Además monta un spoiler trasero, en prolongación del techo y muestra el logo R sobre su portón. Con una vista lateral más agresiva que otras versiones de la gama, se integra un nuevo diseño de llantas de 18″ montadas sobre neumáticos 235/40, pudiéndose montar opcionalmente de 19″.

En el interior, llaman la atención los asientos deportivos en cuero en dos tonalidades, volante recortado multifunción, pedales en aluminio, y toda una serie de elementos de equipamiento perfectamente colocados y de visualización rápida, que hace que sólo nos fijemos en la carretera y en conducir.

En lo referente al motor, un 2.0 litros TSI de 265 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Además para controlar esta fuerza bruta, equipa una tracción total permanente 4Motion. Asociado lleva una transmisión manual de 6 velocidades o con cambio DSG.

Sus prestaciones, de auténtico infarto, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, con la transmisión manual y en 5.5 segundos con el cambio DSG. Su velocidad máxima es de 250 km/h limitado electrónicamente.

En equipamiento, el VW Golf R viene de serie con el sistema XDS integrado en el ESP. Lleva también el sistema DCC, control dinámico de chasis (ajusta continuamente la amortiguación de las ruedas en función de las condiciones de la carretera), 6 airbags, climatizador automático Climatronic, faros bi-xenón (incluyendo iluminación curva estática y dinámica), indicador de control de la presión de los neumáticos y LEDs de luces de circulación, situadas en la parte alta del paragolpes delantero.

Como equipamiento opcional se podrá montar la suspensión de dureza variable (DCC), pudiendo esta ajustar la dureza de ala amortiguación dependiendo sobre que firme se vaya circulando.

16-09-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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