VOLKSWAGEN GOLF PLUS

Mas Comodidad y Confort

Con la llegada de la nueva carrocería del GOLF, viene los cambios en sus respectivas variantes, como es el caso de este nuevo GOLF PLUS. La actualización de este modelo no llegara hasta el segundo trimestre del 2009, ahora visto por primera vez en el Salón de Bolonia 2008.     

La idea de la primera creación del GOLF PLUS partió de dar más comodidad y amplitud en su interior al conocidísimo VOLKSWAGEN GOLF. Para poder cumplir este objetivo la marca llega a la conclusión de subir las cotas de altura sin que pierda la imagen compacta del GOLF. 

Visualmente, el nuevo GOLF PLUS forja un vínculo con el clásico estilo de la carrocería de la que se acaba de presentar la sexta generación de Golf. Esto es especialmente evidente en la zona delantera que muestra el mismo frontal que su hermano el golf. Respecto a la anterior edición PLUS se diferencia, en que esta ultima tienen luz diurna, antinieblas con función de alumbrado en curva y una nueva parrilla. También se  ha rediseñado el paragolpes trasero, para modernizar su zaga. En su perfil no se admiten grandes cambios respecto a su anterior edición, pero las nuevas barras de techo en conjunto con el nuevo diseño de llantas con mayor radio, le dan un aspecto más dinámico.          

En su diseño interior el Volkswagen Golf Plus aumenta en detalles deportivos como los nuevos materiales de la tapicería, instrumentación más moderna heredada del nuevo Passat CC y nuevas opciones de interfaz de usuario para el control automático de la climatización. (Climatronic).  

Las mecánicas a las que estará sujeto, se compondrán de seis posibilidades, siendo cuatro variantes de  gasolina con potencias de entre 80CV y 160CV y dos diesel de 2.0l con variantes de 110 y 140CV. Esta dos últimas serán de inyección directa por conducto común (common rail) para reducir el consumo medio de combustible de hasta 0,8 litros por cada 100 kilómetros. Salvo las dos mecánicas de menor potencia (110CV diesel y 80CV gasolina) se podrá optar por el cambio de 6 o 7 velocidades (dependiendo la motorización) de doble embrague, mas conocido en la marca por DSG.    

El nivel de acabado se vera bajo tres denominaciones llamadas Trendline, Comfortline y Highline (esta ultima sustituye al acabado sportline). El Equipamiento de serie en el Trendline (acabado mas bajo de gama) incluye características de seguridad como seis airbags, reposacabezas activos y ESP (control de estabilidad), etc. Para el Confort del pasajero se ha perfeccionado el sistema de control climático (climáticas), altura regulable en asiento el conductor, nuevos y atractivos asientos de tela, ajuste longitudinal del asiento trasero, pantalla multifuncional (MFA), etc. Los espejos, tiradores de puerta y parachoques también son pintados en color de carrocería. Las barras longitudinales del techo son de color negro,  y cromadas de serie en el acabado Highline.        

El GOLF PLUS alberga funciones que su antecesor no llevaba, de la que destacaríamos entre otras un programador de velocidad activo (ACC) (mediante láser), aparcamiento asistido (Park Assist) y una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

5-12-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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