VOLKSWAGEN GOLF GTI
Después de más de un millón y medio de unidades vendidas durante cinco generaciones, que han sido objeto de deseo de jóvenes y mayores, nace esta sexta generación de la versión de Golf más radical, deportiva y emblemática, el GTI. En el próximo Salón Internacional del Automóvil de París (que se celebra del 4 al 19 de octubre de 2008), se presentará en sociedad mundialmente y tendremos la oportunidad de disfrutarlo a partir de primavera del 2009.
El nuevo Golf GTI seguirá siendo tracción delantera, y en principio, conservará la misma cilindrada (2000cc) pero aumentando en 10CV su potencia hasta un total de 210CV (2.0 TFSI de 210 CV). Como ocurre en la actualidad su carrocería será de tres puertas. Estará disponible con una caja cambios de 6 velocidades manual y con una caja de 6 velocidades DSG (opción). Dadas las bondades de la caja DSG, a pesar del incremento que supone en el GTI actual y que supondrá también en el nuevo GTI, resulta casi imprescindible su adquisición, por la comodidad y deportividad que aporta, todo ello sin mermar los consumos ni las prestaciones. Acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 7,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 239 Km/h. Y todo esto con un consumo sensacional de tan sólo 7,5 litros a los 100 km.
El nuevo GTI adopta nuevos mecanismos que mejoran sus aptitudes como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (XDS) y una suspensión con amortiguación de dureza variable (DCC). Los amortiguadores y los estabilizadores traseros del nuevo GTI son totalmente nuevos.
En lo que se refiere a diseño, el Golf GTI, incorpora nuevos detalles que lo diferencian del Golf convencional, como el aplique rojo en la rejilla, característico de esta versión. A diferencia del anterior este solo tiene dos líneas alrededor del logo de la marca, en donde además llegan hasta las ópticas. La rejilla del ventilador con forma hexagonal o el capó en forma de V llegan claramente hasta la altura de los faros. Otro de los cambios se dará en su parte baja, ya que esta incorpora una toma de aire mucho más grande y agresiva. En el lateral solo vemos sus nuevas llantas. Y en su parte trasera incorpora un alerón y unas salidas de escape de mayor diámetro. Visualmente más ancho (1,78 m), más bajo (1,47 m) y más dinámico que cualquier otro vehículo de esta clase.
En el interior, solo cambia el volante y los asientos. Además hay ciertos elementos decorativos característicos de una versión de esta categoría.
Prepárense para disfrutar del nuevo GTI.
30-09-2008 // Jose Ruiz Moreno