VOLKSWAGEN GOLF GTE
La marca automovilística alemana Volkswagen expondrá como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nueva versión híbrida enchufable denominada GTE.
El Volkswagen Golf GTE sigue el camino del GTI y GTD en lo que a diseño exterior y acabado interior se refiere. Paragolpes que sigue un diseño similar al del Volkswagen Golf GTI, pero con un acabado específico para su parrilla y la adopción de unas nuevas ópticas LED que enmarcan los flancos inferiores del paragolpes. Una nueva franja azul se extiende dentro de las ópticas, contando también con el azul para el logo de GTE. En su zaga, presenta una doble salida de escape a un lateral.
En su interior, cuadros con franjas azules y costuras con detalles en azul como el de la palanca del cambio o el del logo de GTE en la base del volante. Su nueva mecánica recibe aditivos específicos en su instrumentación y sistema multimedia destinados a controlar la entrega de potencia o la gestión de la energía. No falta tampoco la posibilidad de gestionar los tiempos de recarga o programar la climatización desde el smartphone así como la función de su navegador para indicarnos el rango de autonomía eléctrico disponible sobre el mapa.
Con este modelo se incorpora un nuevo sistema de propulsión dentro de la gama Golf. Se une a los ya existentes de gasolina, diésel, de gas natural y eléctrico. Utiliza una motorización de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 CV combinado con un motor eléctrico de 102 CV, que hace que la potencia total del coche alcance los 204 CV y el par 350 Nm.
Alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Presenta un consumo de 1,5 L/100 km y unas emisiones de 35 g/km de CO2. Puede circular en modo eléctrico, durante 50 km y alcanzar una velocidad máxima de hasta 130 km/h. La autonomía total del coche es de 939 km.
Trayectos cortos se podrán conducir de forma puramente eléctrica sin emisiones. La batería se carga de manera convencional durante unas tres horas y media. Si se carga la batería mediante el wallbox o se reposta en la estación de carga pública, se alcanza la carga de 100% en aproximadamente dos horas y media.
Como elementos de equipamiento, se incorporan faros full LED, así como el sistema de radio Composition Media con una pantalla táctil de 6,5” y alta resolución o con elementos específicos como el monitor de autonomía, el indicador de flujo de energía, el e-Manager o el medidor de potencia, entre otros.
24-02-2014\\ Agustín Conde