VOLKSWAGEN GOLF GTD
Con más fuerza
La marca alemana viene dispuesta a quedarse con el mercado de los diésel y estrena mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Leizpig que se celebra estos días el nuevo Golf GTD.
Tras una primera avalancha de estrenos con el nuevo GTI, el Scirocco y el BlueMotion, Volkswagen nos presenta este nuevo GTD, con unas prestaciones impresionantes; Es un motor GTD con tecnología common rail TDi, 2.0 litros de 170CV, con un consumo de 5,3 litros y una velocidad máxima de 222 km/h. Háganse a la idea.
Su increíble consumo de combustible se produce a través del flujo de las válvulas de inyección piezoeléctrico el motor common rail. Lo que también origina que las emisiones de CO2 sean valores muy bajos, 139 g/km.
Y como hemos comentado anteriormente sin desmerecer la velocidad que alcanza los 222 km/h o su aceleración, que se sitúa en 8,1 segundos a 100 km/h.
La transmisión del nuevo Golf GTD es manual de 6 velocidades que puede ser cambiada por un cambio DSG en opción
. (Ojo, estamos ante el cambio más eficiente de los últimos tiempos, para muchos expertos). Si elegimos este último cambio, las prestaciones de nuestro vehículo, varía sensiblemente, su consumo se va a los 5,6 litros y la emisión de gases a 147 g/km de CO2.
Aún así estamos hablando de hacer 1.000 km con un solo depósito.
El exterior vemos que se trata del deportivo por excelencia de Volkswagen. Es muy similar al GTI pero con variaciones en la parte trasera, habiéndose modificado los difusores, su doble tubo de escape cromado se sitúa en la parte izquierda del difusor. Además el GTD deporte equipado con chasis estándar de 17″ y llantas de aleación tipo Seattle, al estilo GTI
En materia de seguridad y comodidad, vienen incluidos siete airbags, control de temperatura automático (Climatronic), faros antiniebla delanteros de luces enmarcado en cromo, luces de circulación diurna, ESP, un paquete de invierno (con los limpiadores parabrisas con calefacción, asientos delanteros calefactables, faros y sistema de limpieza de bajo luz indicadora de líquido de limpieza) y el sistema de radio de 210 CCD.
Su comercialización, se prevee para mayo de este año 2009.
31-03-09//Agustín Conde