VOLKSWAGEN GOLF CROSS
En el exterior podemos ver un diseño totalmente nuevo. Esta segunda generación tiene un aspecto más robusto y parecido a un todoterreno. El frontal es el que ha sufrido el mayor cambio, nueva rejilla de refrigeración, el parachoques delantero lleva los faros antiniebla integrados, adopta el estilo de líneas horizontales que caracteriza el diseño exterior.
También vemos nuevas llantas de aleación ligera de 17″ y la oferta de seis colores diferentes para la carrocería: Blanco Candy, United Grey, Plata reflex metálico, Azul shadow metálico, Marrón cachemira metálico y Negro oscuro efecto perla. El aspecto de mayor altura viene conseguido por las barras de techo plateadas y por la suspensión que aumenta en 2 cm la altura hasta los 111 mm que separan la carrocería del suelo.
En el interior el nuevo Cross Golf ofrece una gran variabilidad y una posición de los asientos especialmente elevada. Hay un gran espacio para las piernas tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El volumen del maletero va de los 395 litros de capacidad hasta 1.450 litros con los asientos abatidos. Los asientos delanteros son deportivos de buena sujeción, tapizados en tela bicolor. Tras los asientos se ubican unas mesitas plegables y bolsillos portaobjetos. Los asientos traseros tiene la particularidad de plegarse sobre sí mismos y de desplazarse longitudinalmente.
En lo referente a los motores gasolina, el Cross Golf presenta el 1.4 litros TSI de 160 CV de potencia y 240 Nm de par, es el máximo exponente de los motores TSI. Un motor de gasolina con compresor y turbocompresor y transmisión manual de 6 velocidades, y opcionalmente con el cambio DSG de 7 velocidades.
Alcanza los 207 km/h de velocidad máxima y tiene un consumo de sólo 6,8 L/100 km. En lo referente a las emisiones de CO2, su valor es de 159 g/km. Adicionalmente, están disponibles otras versiones TSI de 105 CV y 115 CV.
En cuanto a los motores TDI vienen con tecnología Common-Rail y filtro de partículas diésel. El primer motor es el 1.6 litros TDI de 105 CV de potencia. El otro motor diésel es el 2.0 litros TDI de 140 CV de potencia y un par de 320 Nm a partir de 1.750 rpm. En cuanto a sus cifras de consumo y emisiones, decir que el 2.0 consume, 5.3 L/100 km y tien unas emisiones de CO2 de 138 g/km. Ambos bloques se asocian a cambios manuales o de doble embrague de seis marchas.
En lo referente al equipamiento del Cross Golf incluye múltiples airbags, control de estabilidad y de tracción, faros antiniebla, elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando a distancia, o pantalla multifunción entre otros.
Hay un pack denominado Pack de cuero, que viene de serie y engloba el volante de tres radios de cuero, palanca del freno de mano y el pomo de la palanca de cambios. En los umbrales de las puertas puede llevar el logo “Cross Golf” en plateado. Equipa también retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, faros traseros con tecnología LED, climatizador semi-automático Climatic.
Opcionalmente se puede completar el equipamiento del Cross Golf con cuero del tipo Vienna, faros Bi-Xenón con iluminación dinámica en curva, cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento Park Assist y el sistema de regulación automática de la distancia ACC.
El Cross Golf llegará a los concesionarios en abril de este año.
26-02-2010 Agustín Conde