VOLKSWAGEN GOLF BY MR CAR DESIGN
El preparador Alemán MR CarDesign ha realizado una preparación especial para el Golf GTI serie VI, con distintas modificaciones hechas sobre su imagen. También se ha hecho hincapié en la parte mecánica aumentado la potencia de origen.
Su modificación exterior se basa en la integración de una llantas de 19 pulgadas de la marca Oxigin con neumáticos 225/35-19. Se ha rebajado la suspensión en 50 mm la parte delantera del vehiculo y 40mm en la parte trasera, respecto a la suspensión que monta de serie el Volkswagen Golf. Esta rebaja se debe al cambio de muelles y cilindros de suspensión, que suponen un costo de 1.599€ (precio en Alemania). En la parte trasera se integra una doble salida de escape de boca cromada, y sonido racing.
Interiormente se ha sustituido el sistema de frenos por un nuevo de pinzas de 4 pistones (StopTech) en el eje delantero y discos de freno rasurados para ambos ejes, potenciando de esta manera su frenada. El coste de esta modificación asciende a 3.000€ (precio en el mercado alemán).
Las mecánica ha sido optimizada mediante el uso del software MRCD, con el consiguiente pago de 949€ (precio en el mercado alemán). Con esta modificación se consigue un aumento de potencia respecto ala mecánica que monta de origen. Partiendo del motor que monta de serie el Volkswagen Golf GTi (211CV), aumentaríamos su potencia hasta los 260CV de potencia, al mismo tiempo que el par muestra una mayor mejoría pasando de 280Nm a 380Nm. Gracias a esta optimización mecánica conseguimos una velocidad punta de 263Km/h, además de una aceleración de 0 – 100 Km/h en 5,8 segundos.
Aunque en su exterior muestre más energía que la que pueda mostrar de serie el Volkswagen Golf GTi, la verdad es que la rabia la lleva dentro dado el aumento de 49CV de potencia que se da en su motor.
17-07-09//José Ruiz Moreno