VOLKSWAGEN GOLF 386CV BY WIMMER RS

El trabajo realizado por Wimmer RS sobre el Golf GTi le ha hecho ganar 176CV de potencia respecto a los 210CV que rinde el motor de 2.000cm3 que monta de serie. Mientras que su mecánica ha ganado notablemente en potencia, su imagen exterior se ha visto modificada a través del kit diseñado para la ocasión.

Esta potencia adicional viene gracias a la

optimización del turbo con conversor catalítico, sistema nuevo de escape (colectores y bocas de salida) un sistema de admisión modificado, una nueva bomba de combustible, así como una reprogramación de la centralita electrónica, nuevas pistones reforzados, entre otros retoques realizados para conseguir los 386CV y 455Nm de para máximo final que otorga este motor.

Con el nuevo motor de 386CV de potencia el Golf alcanza los 267km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100Km/h en menos de 5 segundos

. Resultados mucho mejores que los que otorga el Golf GTi de serie (0 a 100 Km/h en tan sólo 7,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 239 Km/h.) o la nueva versión Golf R de serie (, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, y alcanza los 250Km/h de velocidad punta).La mecánica va asociada a un cambio automático-secuencial de 6 velocidades y doble embrague.

De serie el Golf Gti monta el DSG, pero Wimmer RS consideraba que este era lento en relación al cambio de marcha, por lo que lo ha sustituido por otro con mayor rapidez en el paso de una marcha a otra.La suspensión se ha modificada par que esta sea mas firme. Se ha optado por montar unos amortiguadores de mayor rigidez, mientras que las barras de torsión se han sustituido por otra de mayor envergadura,

con el objetivo de pegarlo al asfalto y que no balancee su carrocería.Su nueva imagen realza el carácter deportivo de las siglas GTI, debido a los cambios introducidos en las llantas. Estas nuevas llantas de 18 a 20 pulgadas

montadas sobre neumáticos de perfil bajo, dan otra visión del vehiculo. Un conjunto especial de 8×20 con ruedas Dunlop Sport Maxx GT 235/30 ZR 20 neumáticos de alto rendimiento.Dentro de su equipamiento de serie estará

presente el climatizador bi-zona, reposabrazos central delantero, volante multifunción de cuero (con levas para DSG), autohold (para DSG), faros antiniebla, control de presión de los neumáticos, computadora de abordo, paquete luz y visión, radio RCD 510 con MP3, 8 altavoces y pantalla táctil, entre otros.10-12-09//Luís de Liñan

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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