VOLKSWAGEN EXPANDE SU COMPROMISO SOCIAL EN SUDÁFRICA

El Grupo Volkswagen está reforzando su compromiso social en Sudáfrica con proyectos de futuro. El presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, y el presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, reafirmaron el compromiso social del Grupo y anunciaron el pasado viernes tres nuevas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Tanto los trabajadores de Volkswagen como la propia compañía, han estado comprometidos con la ayuda al pueblo de Sudáfrica desde hace varias décadas.

Estos últimos proyectos planificados por Volkswagen incluyen la inversión de 2 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de juventud en Uitenhage. Esta inversión permitirá completar la construcción, así como el funcionamiento del centro durante un periodo cuatro años. Las nuevas instalaciones forman parte de LoveLife Trust, cuyo objetivo principal es luchar contra el virus del Sida. LoveLife dirige 19 centros polivalentes en todo Sudáfrica, que incluyen instalaciones médicas, unidades de orientación psicológica, una biblioteca, instalaciones deportivas y de ocio y hasta una emisora de radio local. Los programas LoveLife están implementados por una organización nacional de ayuda voluntaria a los jóvenes llamada «Groundbreakers», que cuenta con cerca de 4.000 escuelas, 500 clínicas públicas y más de 150 organizaciones no gubernamentales en Sudáfrica. Con este proyecto, Volkswagen está ampliando sus actividades en la lucha contra el Sida en Sudáfrica.

«Volkswagen se toma muy en serio su rol en la nueva Sudáfrica», apuntó Winterkorn. «No sólo proporcionamos cerca de 6.000 trabajos cualificados y seguros para la región con nuestra planta de producción, sino que también tenemos un gran compromiso con la comunidad. Tenemos un interés particular en la población más joven del país. El centro de juventud y en general todas nuestras iniciativas ayudarán a los niños sudafricanos a tener un futuro mejor», añadió.

«Los trabajadores de Volkswagen mantienen una relación muy estrecha con Sudáfrica desde hace décadas. Para nosotros, la solidaridad no es una palabra vacía, es un compromiso que no acaba en las puertas de la fábrica. Durante años, se han canalizado más de 2,7 millones de euros hacia Sudáfrica bajo los proyectos de ayuda «A chance to play» y «One hour for the future», explicó Bernd Osterloh.

También estuvieron presentes en Uitenhage, el embajador alemán en Sudáfrica, Dieter Haller, el responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Horst Neumann, el responsable de Producción del Grupo y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Jochem Heizmann, el Director General de Volkswagen en Sudáfrica, David Powels, y el Director de la Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica (GTZ) en Sudáfrica, Peter Conze.

Otra iniciativa de RSC incluye tres unidades de Volkswagen Crafter destinadas a trasladar a los niños para practicar fútbol. Los vehículos viajarán alrededor de la provincia de Cabo Este, dando a los más pequeños la oportunidad de iniciarse en el deporte, al mismo tiempo que se lucha para prevenir el virus del Sida. Estos vehículos y sus equipos especialistas pasarán por más de 100 escuelas, principalmente en áreas rurales, y organizarán entrenos de fútbol para niños y niñas. En estas sesiones también se enseñará a los jóvenes, mediante el deporte, a cómo prevenir el Sida, evitar la violencia y fortalecer las cualidades sociales. Inicialmente, los programas funcionarán hasta 2012 y llegarán a más de 30.000 jóvenes durante este período. Este es un proyecto de cooperación entre Volkswagen, GTZ y la iniciativa social solidaria «A chance to play», creada por el Comité de Empresa de Volkswagen.

El viernes se anunciaron, además, los planes para construir un nuevo parvulario para más de 100 niños. Los trabajos de construcción de este centro en KwaLanga, uno de los distritos más pobres de Uitenhage, comenzarán a finales de este mes de junio. Volkswagen Community Trust aportará 360.000 euros al proyecto. Además, los empleados de Volkswagen Sudáfrica donarán 90.000 euros más, a través de su iniciativa «One hour for the future». Las autoridades locales de la Bahía Nelson Mandela suministrarán los terrenos. El parvulario se llamará «Ikhwezi Lomso», que significa «estrella matinal».

Acerca de la Volkswagen Community Trust

La Volkswagen Community Trust fue fundada hace más de 20 años. Su objetivo es apoyar a la comunidad en la Bahía Nelson Mandela, la región donde viven y trabajan los empleados de Volkswagen Sudáfrica y sus familias. La organización está administrada conjuntamente por representantes de los sindicatos, autoridades comunitarias, directivos y trabajadores de Volkswagen Sudáfrica.

Acerca de «One hour for the future»

El proyecto «One hour for the future» fue creado por los trabajadores de Volkswagen en 1999 con el objetivo de recoger donativos en las sedes de Volkswagen de todo el mundo para ayudar a los niños y a los jóvenes más necesitados. Con la llegada del nuevo milenio, los empleados donaron sus ganancias por una hora de trabajo. Este dinero se usó para patrocinar proyectos para los niños en Alemania, México, Brasil, Argentina y Sudáfrica. Los niños reciben protección y cuidado, la oportunidad de tener una educación y las posibilidades de conseguir un futuro empleo. La organización para la ayuda a los niños «terre des hommes», es el socio en esta cooperación. Desde 1999, se han destinado un total de 2,7 millones de euros a proyectos en Sudáfrica.

23-06-2010//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *