VOLKSWAGEN EOS 2011
En el Salón del Automóvil de los Ángeles se va a presentar el nuevo VW Eos, del cual os hablamos hace más de un mes. El exitoso coupé cabrio aterriza con un frontal y una zaga renovados y un completísimo equipamiento.
En el exterior presenta un nuevo y rediseñado frontal, con una parrilla frontal, ubicada entre los nuevos faros delanteros. Los faros principales viene de serie halógenos, pudiendo montar faros bi-xenón. La luz diurna de los faros bi-xenón se componen de 14 LED.
Presenta unas nuevas llantas de aleación ligera de 16″, pudiendo elegir opcionalmente de 17″ ó 18″, todas ellas montadas sobre neumáticos de 205. En la trasera, presenta faros LED divididos en dos partes de nuevo diseño, donde las ópticas están integradas parcialmente en el maletero, además de presentar un nuevo parachoques trasero..
En el interior nuevos elementos decorativos en el salpicadero y en los revestimientos de las puertas, mayor calidad y mejores acabados, y detalles en cromado. Presenta el nuevo Paquete ambiente que ofrece elementos decorativos en aluminio e inserciones de madera noble.
La tapicería es totalmente nueva, con un diseño más moderno y deportivo. Opcionalmente se puede equipar el cuero napa Cool Leather, que refleja la radiación solar manteniendo las superficies de los asientos agradablemente frescas.
En lo que respecta a la tecnología de última generación que incorpora el nuevo Eos, destacar la pantalla multifunción policromática, el asistente de luz Light Assist, que regula automáticamente la conexión y desconexión de las luces largas en función de la situación del tráfico, el sistema Park Assist con Park Pilot incorporado, para un mejor y más eficiente aparcamiento.
Además equipa el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access, y la función de arranque Press & Drive mediante la pulsación de un botón. El techo duro, se abre y cierra por control remoto. El sistema CSC que equipa el nuevo Eos, le permite tener un coupé y un cabrio en uno. Este sistema dispone de serie de un techo corredizo panorámico y que puede convertirse en cabrio en tan sólo 25 segundos.
En lo que respecta a los motores, 4 son las motorizaciones elegidas para Europa y 1 para el mercado Americano, para abarcar el mayor público posible, que además vienen con sus respectivas versiones BlueMotion Technology.
El motor de acceso es el 1.4 litros turbo de gasolina e inyección directa, de 122 CV de potencia con un par máximo motor de 200 Nm a partir de 1.500 rpm. En lo que respecta a sus prestaciones, es capaz de alcanzar los 198 km/h de velocidad máxima.
En lo que respecta a su eficiencia, tiene unas emisiones de CO2 de 152 g/km y un consumo de 6,6 l/100 km. La versión BlueMotion Technology alcanza unos valores de emisiones de CO2 de 144 g/km y un consumo medio homologado de 6,2 l/100 km.
A continuación el motor 1.4 litros TSI sobrealimentado de 160 CV de potencia y un par máximo motor de 240 Nm a partir de 1.500 rpm, y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. Su eficiencia se traduce en un consumo de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de157 g/km.
La versión más potente es el motor 2.0 litros TSI de 200 CV y 210 CV: Para EEUU será el de 200 CV y el de 210 CV se comercializará en Europa. El motor 2.0 litros TSIde 210 CV tiene un par máximo motor de 280 Nm a partir de 1.700 rpm y consume 7,1 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 165 g/km; alcanza una velocidad máxima de 238 km/h.
Opcionalmente va con la transmisión DSG de 6 relaciones. Con esta transmisión las cifras de eficiencia varían ligeramente, un consumo de 7,5 l/100 km y unas emisiones de 174 g/km.
El motor diésel es el 2.0 litros TDI de 140 CV de potencia y un par máximo motor de 320 Nm. y ofrece un consumo de 5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 g/km., y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h. La versión BlueMotion Technology, consume tan sólo 4,8 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 125 g/km.
La versión estándar con cambio automático de 6 velocidades DSG tiene una eficiencia de 5,7 l/100 km de consumo y unas emisiones de CO2 de 149 g/km; en lo que respecta a la versión BlueMotion Technology, estas cifras son de 5,3 l/100 km de consumo y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
En EEUU estará disponible en los concesionarios a finales de marzo y en Europa, su venta comenzará a mediados de enero.
18-11-2010 Agustín Conde