VOLKSWAGEN e-UP CONCEPT
VW presenta en este Salón el prototipo de utilitario de medidas muy compactas, y con motor 100% eléctrico, denominado VW e-Up Concept.
Es un pequeño vehículo, con unas medidas de 3190 mm de longitud, 1470 mm de anchura y 1640 mm de altura, tremendamente eficaz para su uso en ciudad. Aunque su aspecto es un poco rarito, el grupo ha buscado la mayor habitabilidad posible en el menor espacio, para ofrecer una mayor comodidad a los ocupantes.
El techo de la E Volkswagen-Up Concept está equipado con células solares
entre la parte trasera del alerón y el parabrisas. Las células solares suministran energía al sistema eléctrico del coche, y mientras el vehículo está aparcado ayudan a enfriar el interior mediante el suministro de energía al sistema de ventilación del coche.
El logotipo de VW en el capó es un homenaje al Beetle. Oculto detrás del logo de plegado está el puerto para cargar las baterías. La ventaja de colocar el conector del puerto aquí es que hace más fácil para recargar en las estaciones ya que está directamente en frente del coche.
Este urbano eléctrico presenta un motor de 54 CV de potencia constante, pudiendo disponer de 26 CV adicionales en breves espacios de tiempo. Su par máximo es de 210 Nm y tiene unas prestaciones razonables, acelera de 0 a 100 km/h en 11.2 segundos y su velocidad máxima está limitada por la transmisión a 135 km/h.
Batería de litio-ion está situada bajo el coche, y la capacidad de energía de la batería es de 18 kWh, lo que nos da una autonomía de hasta 130 km. Con unas cinco horas de conexión a un enchufe de 220-230V estarían recargadas al 100%.
En el interior al hablar de un vehículo 3 +1 plazas, significa que el asiento delantero del pasajero se encuentra a 50 milímetros hacia delante. Esto incrementa el espacio para las piernas en la parte trasera detrás del pasajero delantero enormemente. Como resultado, dos adultos pueden sentarse cómodamente en el lado del pasajero. destaca la posición del asiento del acompañante, más adelantado respecto al del conductor lo que facilita el acceso y da mayor espacio a la parte trasera. El acceso a la parte trasera, es fácil gracias al sistema Easy Entry.
El maletero dispone 85 litros de capacidad, que aumentan hasta los 180 si abatimos el asiento tras el conductor. Si toda la banqueta trasera está abatida el volumen es de 320 litros. Si además se abate el asiento del copiloto, la longitud de carga es de 2 metros y el volumen de 520 litros.
La instrumentación es táctil y visual, y de uso muy sencillo. el sistema HMI o Human Machine Interface nos muestra la autonomía disponible, estaciones de recarga cercanas o el perfil de elevación de nuestra ruta actual, permitiendo maximizar nuestra autonomía eligiendo vías alternativas.
En 2013 se convierta en una realidad, por primera vez.