VOLKSWAGEN CROSSTOURAN
El CrossTouran, se distingue del resto de la gama Touran por integrar unas molduras plásticas sin pintar (negro mate), situadas en las aletas delanteras y traseras. Una suspensión con recorridos más largos (el despeje aumenta 20 mm) y nuevos neumáticos (215 delante y 235 detrás sobre llantas de 17″).
Su nuevo diseño sigue la línea de los nuevos modelos de Volkswagen (Polo, Golf) en la parte delantera, mientras que en la trasera los cambios son casi imperceptibles, como el nuevo diseño interior de los faros, o el nuevo alerón de techo.
La mecánicas disponibles en la versión CrossTouran empiezan desde la versión diesel de 1,6 litros y 77 kW / 105 CV de potencia que puede ser equipado opcionalmente con el cambio automático DSG de 7 velocidades o adquirido como versión BlueMotion Technology con un cambio manual de 6 velocidades. Su consumo homologado se cifra en 4,6 litros cada 100 kilómetros. Los dos TDI más potentes de la gama son versiones de 2,0 litros con potencias de 103 kW / 140 CV y 125 kW / 170 CV que, gracias a las mejoras realizadas en la nueva generación, ofrecen ahora un ahorro de combustible de hasta 1,2 l/100 km. El TDI de 170 CV equipa de serie el cambio automático DSG de 6 velocidades, disponible también opcionalmente para la variante de 140 CV. Los modelos TDI de 105 y 140 CV pueden adquirirse adicionalmente como versión BlueMotion Technology con un consumo medio de 4,8 l/100 km. Exceptuando los modelos combinados con el cambio automático DSG de serie, todas las demás versiones del Touran equipan un cambio manual de 6 velocidades.
El Touran puede ser adquirido opcionalmente con una tercera fila de asientos compuesta por dos asientos individuales integrados debajo del suelo del maletero que pueden ser desplegados hacia arriba por separado realizando una sencilla maniobra. La altura del suelo del Touran con los asientos de la tercera fila completamente plegados es sólo 7 centímetros mayor que la altura del suelo sin tercera fila de asientos.
La configuración clásica de cinco plazas pone a disposición un volumen del maletero de hasta 695 litros; la carga máxima es de hasta 660 kilos, dependiendo de la versión. Desmontando todos los asientos de la segunda fila y plegando completamente los de la tercera, el volumen de carga máximo del maletero aumenta a 1.913 litros; desmontando la segunda fila del modelo de cinco plazas, el volumen del maletero aumenta incluso a 1.989 litros.
Este nuevo modelo equipa de serie ABS, ESP, Control de Velocidad, Aire acondicionado, sistema de Radio-CD con reproductor de MP3, elevalunas eléctricos en todas las puertas, finos elementos decorativos en cromo mate y luz de conducción diurna, entre otros muchos elementos.
13-08-2010//José Ruiz Moreno