VOLKSWAGEN BULLI CONCEPT

Volkswagen estrena mundialmente un nuevo Bulli en el Salón de Ginebra que abre sus puertas mañana. El prototipo del nuevo monovolumen compacto equipa un motor eléctrico.

El nuevo Bulli, viene equipado con un motor eléctrico, seis plazas y un sistema de infoentretenimiento controlado por iPad. Al igual que el Caddy, el Touran, el Sharan y su homólogo, el gran Multivan, este prototipo dispone también de un enorme potencial para cimentar una quinta gama de monovolúmenes completamente nueva.

El diseño del nuevo Bulli se rige por el concepto del aprovechamiento máximo del espacio, el característico frontal en forma de “V”, con el emblema “VW” integrado. Diseño vanguardista creado por los equipos del Jefe de Diseño del Grupo, Walter de Silva, y del Jefe de Diseño de la marca, Klaus Bischoff, basándose en los fundamentos del modelo T1 y en el Escarabajo y el primer Golf I.

Las medidas del nuevo Bulli son: 3,99 metros de longitud, 1,75 metros de ancho y 1,70 metros de altura y un paso de rueda de 2,62 metros.

En el frontal, tonos rojo y blanco. La “V” del frontal es de color blanco, estrechos faros de dos piezas con luz diurna LED en forma de L y de los intermitentes LED situados en los laterales. El emblema VW se ubica, en el capo entre ambos faros. Nuevas entradas de aire, de diseño horizontal, que abastecen el interior del automóvil con aire fresco y refrigeran la batería o alternativamente, los motores convencionales previstos para este vehículo.

El parachoques, integrado directamente debajo de las entradas de aire, redondea el aspecto global del frontal. En los extermos, se ubican dos grandes faros antiniebla redondos, una entrada de aire adicional y un alerón frontal de color negro que se prolonga hasta las estriberas.

En el lateral destaca el diseño bicolor del frontal. La banda blanca sale de los guardabarros hasta el techo. Los tiradores son de color blanco se abren prácticamente en el sentido de tracción. Uno de los detalles especialmente estéticos son las llantas de aleación ligera de 18″.

En la parte trasera, el parachoques va pintado en el color de la carrocería incluyendo el elegante difusor negro. Estrechos faros traseros LED adoptan el con el logo VW ubicado en el centro del portón.

En el interior, luminosidad, gracias al techo panorámico, gran capacidad de maletero de 370 litros con plena utilización de las 6 plazas para los ocupantes. Suelo muy liso delante que permite emplazar una banqueta de asientos continua de tres plazas. Plegando la banqueta trasera aumenta el volumen de carga hasta 1.600 litros.

El motor eléctrico del monovolumen de 0 emisiones entrega una potencia de 115 CV y un excelente par máximo de 270 Nm. El silencioso motor se alimenta a través de una gran batería de litio-ión con una capacidad máxima de 40 kWh. La electrizante combinación ofrece una autonomía de hasta 300 km.

En lo que respecta a las prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

En lo que concierne al equipamiento y confort a bordo, iPad extraíble, situado en la consola central, que opera como pantalla táctil multifunción. Los elementos de manejo del climatizador y el intermitente de emergencia han sido integrados directamente en el soporte del iPad.

Tanto el tacómetro, situado justamente delante del conductor, como la pantalla cromática multifunción, ofrecen un diseño semicircular. A través de la pantalla multifunción se pueden visualizar algunas funciones como el sistema de navegación, el teléfono, el ordenador de abordo y la mediateca, que pueden ser controladas mediante los botones y las levas multifunción situadas en el volante.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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