VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA DONA UN VOLKSWAGEN TRANSPORTER A ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA

Volkswagen-Audi España ha hecho entrega a Aldeas Infantiles SOS España de un Volkswagen Transporter, con el que la organización facilitará la movilidad de los 44 menores, de 4 a 17 años, que viven en la aldea de San Lorenzo de El Escorial. Con esta nueva donación, Volkswagen-Audi España ha vuelto a demostrar su firme compromiso solidario con proyectos de diversa naturaleza.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, hizo entrega de las llaves del Volkswagen Transporter a Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS España, en las oficinas de Volkswagen-Audi España en Madrid.

«Volkswagen-Audi España ha donado este vehículo para apoyar los proyectos de Aldeas Infantiles SOS España y para facilitar, en la medida de lo posible, la vida de todos estos pequeños que por diversas circunstancias se han visto privados del cuidado parental, y que en estas aldeas reciben la educación y el cariño que todo niño necesita», comenta Pérez Botello. «Nos sentimos inmensamente orgullosos de apoyar las iniciativas de Aldeas Infantiles SOS España que, desde 1967, ha atendido a 21.458 niños y jóvenes».

El objetivo de esta ONG es prevenir la marginación y el abandono infantil mediante la formación de núcleos familiares, donde se atiende a niños privados del cuidado parental. En la aldea, los niños reciben la educación y el afecto de una Madre SOS y de otros profesionales cualificados en un entorno estable y seguro para su correcto desarrollo integral. El trabajo no finaliza hasta que el joven se independiza de la organización, por su propio deseo, y se integra en la sociedad como un adulto responsable.

El Volkswagen Transporter donado a Aldeas Infantiles SOS España se destinará a facilitar el transporte de los niños que viven en la aldea de San Lorenzo de El Escorial de Madrid, facilitando así su movilidad. De esta forma, se ayudará a normalizar la vida diaria de los pequeños, así como la de los diferentes profesionales que se dedican a atenderlos diariamente.

El uso principal del vehículo será el transporte de los niños, bien sea para llevarlos al colegio, a sus diferentes actividades extraescolares, al médico, o a aquellos lugares donde sea necesario desplazar a los pequeños. Además, el Volkswagen Transporter se utilizará, en ocasiones, para transportar material escolar para la Escuela Infantil o los Centros de Día.

La entrega de este vehículo a Aldeas Infantiles SOS España se suma a las donaciones realizadas por Volkswagen-Audi España a otras organizaciones sin ánimo de lucro en años anteriores. En 2014, la compañía donó un Crafter a la Cruz Roja para atender a colectivos vulnerables dentro del proyecto «Ahora + que nunca» de lucha contra la pobreza. En 2013, entregó un Crafter a la Fundació Amics de la Gent Gran, que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven una soledad no deseada. En 2012 y 2011, el Banc de Aliments y al Hospital San Juan de Dios, respectivamente, recibieron sendos vehículos de Volkswagen-Audi España.

«En Volkswagen-Audi España tenemos el objetivo de que se nos reconozca por ser una empresa responsable y comprometida con la sociedad, que intenta aportar algo más al margen de su actividad comercial», explica Pérez Botello.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *