VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA CREA UNA NUEVA COMPAÑÍA PARA GESTIONAR SUS CONCESIONES PROPIAS

Volkswagen-Audi España (VAESA) ha creado una nueva compañía, denominada Volkswagen Audi Retail Spain, en la que agrupará los concesionarios de su propiedad en España. Esta nueva empresa nace con el objetivo de reforzar la gestión y mejorar la eficiencia de los concesionarios propios de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Con esta nueva empresa, que tiene su sede en Barcelona, se quiere impulsar la presencia e imagen de las cuatro marcas en las principales capitales, reforzando la exclusividad y la calidad en el servicio al cliente. Propiedad al cien por cien de Volkswagen-Audi España, la nueva compañía está formada por 10 empresas que gestionan 29 concesiones ubicadas en nueve grandes capitales de España.

Con una cifra de negocio prevista de 600 millones de euros, Volkswagen Audi Retail Spain emplea en todo el grupo de concesiones a 1.245 personas. Las ventas anuales de estos concesionarios alcanzaron las 19.600 unidades en 2009, lo que representa casi un 15% de las ventas de VAESA en España.

Al frente de la nueva compañía se sitúa Javier Pladevall, hasta ahora Director de Ventas de Volkswagen en España. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, Pladevall tiene una amplia experiencia en el sector de automoción. En su trayectoria profesional, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de marketing y ventas.

Pladevall comenzó su carrera en Chrysler Corporation en Detroit. Tras su paso por EEUU, Pladevall se incorpora a Agrolimen, empresa del Grupo Gallina Blanca, donde, entre otras funciones, desarrolló su labor como Responsable del proyecto de General de Confitería India y de Director de Marketing y Ventas en Portugal. En Opel España ha ocupado el cargo de Director Regional durante un periodo de tres años. Se incorporó a VAESA en el año 2001.

Para Pladevall, el grupo de concesiones que forman esta nueva empresa han de convertirse en un referente en el sector, en cuanto a imagen de marca y a orientación y satisfacción de sus clientes. Para ello, además de las importantes inversiones que se van a iniciar para la construcción de nuevas instalaciones y la ampliación de algunas de las ya existentes, se ha constituido una innovadora organización en la oficina central, claramente enfocada a dar soporte a las concesiones en la consecución de estos objetivos.

15-04-2010//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *