VOLKSWAGEN AMOROK
Amorok, será el nombre del nuevo modelo de Pick-up de Volkswagen. Este no llegara hasta principios del 2010, comercializándose en un principio en Sudamérica, dejando su aparición en los concesionarios de Centroamérica unos meses después. Mas tarde saltara el charco y entrara en el mercado Ruso, Europeo, para el verano del 2010, así como África y Australia.
El nombre «Amarok» proviene de la lengua de los Inuit, que viven en el norte de Canadá y en Groenlandia, y significa «lobo». Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje, por su fuerza, su resistencia y su supremacía, parece ser que el significado gramatical de su nombre se adapta como anillo ala dedo al de su imagen exterior.
Su interior algo más sobrio, no dejara de llevar los últimos avances tecnológicos de la marca, para hacer la opción de compra mucho más interesante.
El Amarok es un vehículo completamente nuevo y estará disponible inicialmente como pick-up de doble cabina y tracción total. Posteriormente se lanzará también la versión de cabina individual. Este pick-up destacará por los eficientes motores de alto rendimiento mecánico.
Con este nuevo modelo la marca alemana plantara cara por primera vez a los rivales asiáticos que copan este segmento, además de ser uno de los modelos que contribuirán a la expansión de la marca en mercados en donde su penetración es algo mas baja.
El Amarok se fabricará en la planta de producción argentina que Volkswagen tiene en Pacheco (Buenos Aires). probablemente por eso se presentara en el mercado Sudamericano, ya que este será el primero en verle abrir los ojos.
04-06-09//José Ruiz Moreno.