VOLKSAGEN AMAROK 2013
Volkswagen ha presentado hoy la nueva gama Amarok 2013 para el mercado europeo. Se mantiene estéticamente como hasta ahora, pero mejora el equipamiento disponible y añade una motorización diésel más potente.
Presenta un nuevo motor 2.0 litros TDI Biturbo 180 CV de potencia que puede montar la tracción 2WD o la 4WD. Se puede montar el paquete BlueMotion Technology, que presenta un consumo medio se reduce en 0,5 L/100.
Además el Amarok monta motores máxima eficiencia y mejor rendimiento. Los motores son dos, el 2.0 litros TDI CR de 122 CV de potencia que se oferta en dos acabados distintos, el Básico y el Trendline. El otro motor es el 2.0 litros Bi-TDI CR de 163 CV de potencia, que se ofrece en los tres acabados. La transmisión es manual de 6 velocidades.
Ambos motores se combinan con tracción 4×2 trasera y la 4MOTION conectable y cabina simple o doble. Además los consumos que homologa son excelentes, 7,6 L/ 100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de 200 g/km.
Entre los elementos nuevos que presenta la actualización del Amarok, están el techo duro con cerradura, Paquete visibilidad que incorpora sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible o el sensor de aparcamiento posterior.
En la versión cabina doble tracción trasera y 4Motion conectable se ofrecen dos tipos de suspensión traseras, que se adaptan a las diferentes necesidades de movilidad y uso del nuevo pick-up.
En lo que respecta al equipamiento, de serie se incluye, llantas de acero de 16″, rueda de repuesto de tamaño normal, asientos delanteros regulables en altura y profundidad, cierre centralizado, radio CD MP3, y sistema Climatic entre otros.
Además en materia de seguridad, ABS off-road, ESP con asistente de arranque y descenso en pendiente, estabilizador de remolque y airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante. Opcionalmente está disponible el bloqueo de diferencial trasero.
El acabado Trendline ofrece llantas de aleación Taruma de 16″, faros antiniebla, parachoques delantero, retrovisores y maneta de apertura de las puertas en color de la carrocería, tapicería de cuero, ordenador de a bordo, control de velocidad Tempomat, y el sistema Climatronic entre los elementos principales.
El acabado más alto de la gama, el Highline añade al Trendline, llantas de 17″, tapizado de los asientos en cuero diseño Viena y asientos delanteros calefactables.
03-08-2012 Agustín Conde