VOGE SR1 125cc
Voge concentra esfuerzos en la cilindrada del “octavo de litro” para llegar a un gran público con los carnet A1 (16-17 años) y, sobre todo, de coche (B) que encuentra en las motos y scooters de 125 cc la forma de entrar en el mundo de las dos ruedas motorizadas automáticamente sin trámites ni costes adicionales.
El VOGE SR1 125cc es segundo scooter de la marca después del SR4 y segundo modelo en la cilindrada de 125cc.
Diseño
Voge ha vuelto a encargar el diseño al italiano Massimo Zaniboni, autor de la 125R y el SR4, y cuya genialidad artística ha convertido en best-sellers a casi todas sus creaciones bajo diferentes marcas.
Este SR1 es más manejable en los desplazamientos urbanos del día a día sin perder cualidades de estabilidad en trayectos de cercanías por autovías y autopistas.
Altura del asiento reducida a los 775 mm de altura que permite una perfecta accesibilidad a todas las tallas y, en especial, al público femenino que valorará su extraordinaria ligereza de 139 kg.
También se ha cuidado la posición de conducción con un doble triángulo ergonómico (asiento, manillar, plataforma para los pies) que permite un uso cómodo con la espalda vertical en el uso por ciudad.
Asimismo viene equipado con caballete central y lateral, este último con corte de corriente, y estriberas traseras desplegables.
Iluminación muy cuidada
En lo que respecta a la iluminación, tecnología LED aplicada a todos sus elementos. El faro delantero rebosa carácter deportivo con su doble óptica estrecha en altura y alargada, complementada por unas guías luminosas en “L” por los lados exterior e inferior de las ópticas que hacen de luz de posición; cada óptica incluye dos focos LED situándose los haces de cortas por el interior y los de largas al exterior.
Los intermitentes delanteros por hileras de cuatro diodos, se posicionan en vertical justo debajo del faro en los laterales, dejando espacio entre ellos a un par de toberas triangulares de entradas de aire que contribuyen a aumentar su agresividad deportiva.
Por encima del faro se sitúa un parabrisas transparente que ayuda a proteger al piloto de la presión del aire de marcha, frío y lluvia.
En el sistema de frenada interviene un modulador ABS de doble canal independiente, completando el equipamiento de seguridad electrónico un sistema de control de tracción TCS que evita las pérdidas de tracción de la rueda trasera en firmes de baja adherencia tanto en arrancadas como en el trazado de curvas, actuando sobre la entrega de par del motor.
Mecánica
El nuevo grupo motor cuenta con refrigeración líquida (radiador adosado al lado derecho del motor), culata con balancines dotados de rodamientos por rodillos para minimizar fricciones y transmisión por variador con correa dentada de doble cara que entrega una potencia máxima de 8,5 kW (11,6 CV) a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.500 rpm.
Homologa un consumo medio de tan sólo 2,2 litros cada 100 km, lo que se traduce en una autonomía de más de 360 km.
Llave inteligente
La puesta en marcha no requieren buscar la llave mecánica en los bolsillos o en el bolso/mochila ya que cuenta con sistema Keyless de llave inteligente por proximidad.
La misma llave inteligente incorpora un botón que permite localizar el vehículo en un radio de 30 metros o bloquearlo en caso de robo.
La puesta en marcha se realiza a través de un pomo que integra las funciones de contacto y bloqueo de la dirección, junto al que se encuentran los botones para la apertura del asiento y la tapa del depósito de combustible.
Equipamiento
El volumen contenido bajo su asiento es de 29 litros, capacidad suficiente para albergar sin problemas un casco integral, dejando espacio detrás de él para llevar encima otros pequeños objetos.
Este compartimento principal de carga se complementa con una guantera en la parte superior izquierda del contraescudo, donde se puede cargar sobre la marcha un teléfono móvil aprovechando la toma de corriente USB.
Instrumentación digital
Para la instrumentación se confía en una pantalla digital a color con caracteres en negativo (blanco sobre fondo negro). Velocímetro de grandes dígitos, cuentavueltas, niveles gráficos de temperatura y un nutrido surtido de testigos luminosos.
El panel de instrumentos incorpora un sensor fotoeléctrico que adapta automáticamente la intensidad de la pantalla según la luminosidad exterior.
El Voge SR1 cuenta con cámara de video HD de alta definición (1080 pixeles) con la que se inmortalizan tus rutas favoritas en una tarjeta SD.
Precio
La llegada del nuevo Voge SR1 está prevista para el mes de agosto a un excepcional precio recomendado de lanzamiento de 2.787 euros con la promoción de un baúl SHAD SH39 (que duplica la capacidad de carga a 2 cascos integrales) por 50€ y seguro gratuito a terceros por un año para mayores de 21 años y, como en el resto de la gama Voge, 5 años de garantía.
Características técnicas
MOTOR | |
Tipo | Monocilíndrico, DOHC, 2v, refrigeración líquida |
Alimentación | Inyección electrónica EFI |
Diámetro por carrera | 52,4 x 57,9 mm |
Cilindrada | 124,9 cc |
Relación de compresión | 11:1 |
Potencia máxima | 8,5 kW (11,56 CV) a 8.500 rpm |
Par motor máximo | 11 Nm a 6.500 rpm |
Emisiones CO2 | 63 g/km |
Embrague | Centrífugo en seco automático |
Cambio | Automático por variador continuo |
BASTIDOR | |
Tipo | Multitubular en acero con bloque motor-transmisión basculante |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica hidráulica 31 mm. Recorrido 93 mm |
Suspensión trasera | 2 amortiguadores hidráulicos. Recorrido 103 mm |
Freno delantero | Disco 240 mm ABS c/pinza flotante doble pistón |
Freno trasero | Disco 220 mm ABS c/pinza flotante simple pistón |
Neumático delantero | 110/70-14 |
Neumático trasero | 130/70-13 |
DIMENSIONES Y PESO | |
Longitud máxima | 1.945 mm |
Anchura máxima | 740 mm |
Altura máxima | 1.265 mm |
Altura del asiento | 775 mm |
Distancia entre ejes | 1.320 mm |
Luz al suelo | 120 mm |
Peso en vacío | 139 kg |
Capacidad depósito combustible | 8 litros |