VICTORIA DE NISSAN Y LUCAS ORDOÑEZ EN TAILANDIA
En una nueva cita puntuable para el Súper GT japonés celebrada en el Circuito de Buriram, el piloto español se impuso en la categoría GT300
El Circuito de Buriram, en Tailandia, acogió la séptima y penúltima cita puntuable de la temporaddel Súper GT. El prestigioso certamen japonés de turismos, visitaba por primera vez este trazado y en él, Nissan y Lucas Ordoñez consiguieron su mejor resultado del año en la categoría GT300.
El Nissan GT-R NISMO GT300 nº3 del primer ganador de GT Academy, que como es habitual formó equipo con el nipón Kazuki Hoshino, partió a la carrera de 61 vueltas desde la primera línea de salida de su categoría después de completar una buena sesión de clasificación en la jornada anterior.
El encargado de tomar la salida fue Hoshino, que logró mantenerse en el grupo de cabeza por detrás del líder, el Porsche nº 99. Con el paso de las vueltas, el piloto japonés dejó su volante en manos de Lucas Ordoñez. El español demostró una vez más su talento y marcó unos buenos cronos en la segunda parte de la carrera que le hicieron afianzarse en la segunda plaza de la categoría. Cuando todo parecía indicar que el Atleta NISMO iba a subir por primera vez al podio del Súper GT en segunda posición, la fortuna estuvo de su parte, obligando a los líderes a parar en boxes para cambiar un neumático pinchado, lo que entregó en bandeja de plata una más que merecida victoria al piloto español de Nissan, la primera que consigue Lucas Ordoñez en el competitivo certamen nipón.
Lucas Ordoñez comentó sobre su excelente fin de semana: “Veníamos con buenas expectativas a Tailandia. Tras estudiar el trazado y con la simulación, vimos que teníamos una buena oportunidad. Durante todo el fin de semana trabajamos constantemente en la óptima puesta a punto tanto para la calificación como para la carrera bajo el calor intenso de Buriram con más de 50ºC en pista”.
“La calificación salió a la perfección, marcando el segundo mejor tiempo tras el Porsche nº99, que corría sin ningún tipo de hándicap porque hacía su debut en esta carrera. Me sentí súper cómodo y confiado con en el Nissan GT-R NISMO GT300”.
“En carrera, Kazuki hizo una buena salida, presionando en sus últimas vueltas al Porsche nº99 que lideraba la clasificación. Esta vez clavamos la estrategia y el pit stop, saliendo en primera posición a pista. Tuve un largo y duro stint, atacando al límite en cada vuelta para mantener la distancia con el segundo clasificado Finalmente, aunque sufriendo con los frenos y con mi pie quemado por la alta temperatura del pedal, logramos la primera victoria de la temporada y la primera para mí desde que inicié mi periplo japonés en el Súper GT. Estoy muy contento con el trabajo realizado y el progreso de los neumáticos Yokohama”, añadió el piloto español de Nissan.
Tras este gran triunfo, después de haber estado varias carreras peleando por el podio pero sin mucha suerte, Ordoñez y su compañero optan al subcampeonato en la última cita que se disputará en el Circuito de Motegi (Japón) a mediados de noviembre.