VEM 2023
Ya está inaugurada la 8 edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid VEM 2023 hasta el 10 de septiembre.
Se dará cita el ecosistema de la movilidad eléctrica con más de 49 marcas de vehículos eléctricos, incluyendo modelos de cuatro y dos ruedas y ciclomotores, que anunciarán importantes novedades, junto con todo el resto del ecosistema de la movilidad eléctrica en infraestructuras de recarga y servicios de movilidad.
Madrid es reconocida internacionalmente por su impulso a la movilidad eléctrica en diferentes ámbitos como el transporte público o los servicios de sharing, por su estrategia de despliegue de infraestructuras de recarga, los planes de incentivos en servicios como el taxi y, sobre todo, por sus acciones de sensibilización al ciudadano, entre las que se encuentra la Feria VEM.
Impulsar el acceso a la movilidad eléctrica a todos los ciudadanos y en especial a los madrileños, es el objetivo de la octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid VEM2023 que, desde hace más de 9 años, organiza la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica AEDIVE en la emblemática Plaza de Colón con la colaboración del Ayuntamiento y de la CAM.
VEM2023 presentará de nuevo a los madrileños y al resto de ciudadanos que se acerquen esos tres días por la Plaza de Colón de la capital, los últimos avances en movilidad eléctrica.
Tras ocho ediciones, VEM se ha convertido en la feria del vehículo eléctrico más grande de España con más de 25.000 visitantes en 2022 y más de 75 stands con la mayor oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica.
Los últimos estudios sugieren que más del 60% de la población aboga por la adquisición de un vehículo eléctrico frente a los modelos de combustión, lo cual implica tres ventajas competitivas:
- La primera, ligada a la reducción de la contaminación en los entornos urbanos y de emisiones de CO2, habida cuenta de la existencia en España de un parque automovilístico avejentado con una media de 13.9 años, muy por encima de la europea.
- La segunda, ligada a la seguridad vial, ya que ese parque avejentado carece de los sistemas de seguridad activa y pasiva que ofrecen hoy en día los vehículos nuevos.
- La tercera, ligada al concepto de eficiencia energética, ya que España es un país dependiente de la compra de combustibles fósiles a terceros países, mientras que produce energías renovables que pueden alimentar industrias, edificios y vehículos y que, por falta de demanda, está generando que se disipe mucha de esa energía autóctona y cero emisiones.