VEHICULOS ELECTRICOS AUDI, UN CAMINO HACIA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD

Audi está trabajando duro en la movilidad del futuro. Dentro del amplio concepto desarrollado por la marca de los cuatro aros, la electrificación de la gama de modelos juega un papel muy importante. Los nuevos vehículos híbridos y eléctricos son una de las piedras angulares sobre las cuales Audi está basando su estrategia, buscando con ella ayudar a las tendencias que van tomando forma en la sociedad y a la evolución de los mercados.

Audi ya ha completado los primeros pasos hacia la movilidad eléctrica. Muchos de sus modelos de serie ya disponen de sistemas «start&stop» de arranque y parada automáticos y de sistemas de recuperación de energía; y pueden ser considerados en este sentido y a todos los efectos como micro-híbridos. Estas tecnologías se derivan del sistema modular de eficiencia mediante el cual la marca ha reducido drásticamente el consumo y, por tanto, las emisiones de sus vehículos.

El siguiente gran paso será la variante híbrida del Q5 con sistema de tracción quattro, cuya producción Audi iniciará a lo largo de 2011. Un vehículo Premium destinado al segmento medio de los SUV dotado de dos sistemas de impulsión que, siguiendo la técnica al uso actualmente, trabajan eficientemente en paralelo: su motor de combustión es un 2.0 TFSI que funciona de forma inteligente y flexible en combinación con un motor eléctrico alimentado por una batería compacta de ión-litio.

El Audi Q5 quattro hybrid ofrecerá 245 CV de potencia con un par máximo de 480 Nm. El nuevo modelo superior de la gama Q5 acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. En modo completamente eléctrico, este SUV híbrido de auténtico carácter deportivo puede cubrir una distancia de más de tres kilómetros circulando a una velocidad máxima de 60 km/h. Con ello logra ofrecer unos consumos inferiores a los 7,0 litros de combustiblel cada 100 km, al que corresponden unas emisiones de CO2 inferiores a los 160 gr/km.

Como un componente más de la plataforma modular longitudinal, el tren motriz del Q5 quattro hybrid también puede ser utilizado por cualquiera de los modelos de la marca dotados con motores longitudinales. Esto incluye tanto al nuevo A8 como a los A6 y A6 Avant de la siguiente generación.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *