VAUXHALL VRX8
Exteriormente presenta un capó con tomas de aire para la refrigeración del motor, nueva parrilla frontal y nuevas tomas de aire para la refrigeración de los frenos. También equipa faldones laterales y unas espectaculares llantas de aleación en plateado y negro de 18″ de perfil bajo. Las ópticas delanteras equipan tecnología LED diurna.
En la parte trasera, un generoso alerón posterior, un nuevo difusor trasero y un escape de doble salida en cromado y forma trapezoidal.
En el interior, materiales como el cuero negro en la tapicería, da un carácter sobrio y deportivo. A ello se une la luz rojas de iluminación de tablero y mandos de función, la cual da el toque de deportividad al interior del habitacúlo. Volante multifunción y diferentes indicadores de la presión del turbo, nivel del aceite, ademas de más información como autonomia, velocidad media, velocidad instantanea, etc., se ve reflejada en la pantalla del navegador de 7″.
El VRX8 utiliza una motorización LS3 (que equipan los Corvette) de 6.2 litros de 431 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Con esto se logran unas prestaciones asombrosas, es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
La transmisión asociada es de seis velocidades, a elegir entre manual y automático, transmitiendo su fuerza al eje trasero. De serie lleva un diferencial autoblocante.
Su precio para el Reino Unido es de 49.500 libras esterlinas, unos 58.500€ aproximadamente.
20-12-2010 Agustín Conde