UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE LOS HÍBRIDOS DE TOYOTA Y LEXUS PERMITEN AHORRAR DINERO

Un coste de mantenimiento excepcionalmente bajo ha sido siempre una de las principales ventajas de los híbridos Toyota, algo que resulta de especial interéspara los clientes profesionales de flotas. Un nuevo estudio independientellevado a cabo por Tec-RMI en Alemania así lo confirma.

Según los resultados del estudio llevado a cabo por Tec-RMI para BFP Fuhrpark, la revista alemana sobre gestión de flotas, algunos híbridos Toyotaconsiguen ahorrar hasta 1.000 € en mantenimiento tras apenas tres años de vida útil.

El número de BFP Fuhrpark publicado a primeros de agosto de 2015 compara una selección de modelos híbridos e híbridos enchufables ofrecidos por distintas marcas. Todos los vehículos analizados tenían 36 meses de antigüedad y un kilometraje total de 120.000 kilómetros. Los Toyota Auris hybrid y Lexus IS 300h fueron los únicos híbridos probados que permitían ahorrar a sus usuarios.

El Toyota Auris hybrid representaría unos 300 euros de ahorro frente a unequivalente diésel y 160 euros con respecto a uno con motor de gasolina. Los vehículos híbridos e híbridos enchufables de otras marcas puestos a prueba porTec-RMI acabaron con un coste de mantenimiento superior a los equivalentes en diésel y gasolina.

El Lexus IS 300h, que obtuvo el mejor resultado de todos los vehículos probados, permite ahorrar potencialmente algo más de 1.000 € en comparacióncon un vehículo equipado con un motor de gasolina convencional de más de tres años. De ese ahorro, alrededor de 450 € corresponden al coste del cambio de neumáticos.

El sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota ha sido desarrolladoespecíficamente para minimizar el mantenimiento y maximizar la durabilidad. Adiferencia de los vehículos con motor diésel o de gasolinano precisa de motor de arranque convencional ni de alternador. Los modelos híbridos están equipados con una cadena de distribución sin mantenimiento y no tienen ningún tipo de correa de transmisión.

Las cifras del estudio de Tec-RMI para BFP Fuhrpark confirman el éxito del claro énfasis en la ingeniería orientada a la eficiencia por el que Toyota es conocido:

  • Gracias al Sistema de Regeneración de Frenado Controlado Electrónicamente —Electronically Controlled Braking-Regeneration (ECB-R)—, las pastillas de freno tienen una duración prevista de más de 100.000 km.
  • Los neumáticos de tamaño estándar no sólo cuestan menos, sino que además la distribución de peso de los vehículos híbridos de Toyota reduce sustancialmente el desgaste, con una duración media de más de 50.000 km.
  • La vida útil del sistema de escape es superior a cinco años, a raíz de su alto contenido en acero inoxidable,
  • Las duraderas bombillas de los faros frontales LED de Toyota tienen una duración de 20 años.

Toyota Motor Europe (TME) dedica cada vez más esfuerzos al creciente sector de flotas en Europa, y los híbridos ayudan. Muchos mercados nacionales deToyota y Lexus han establecido Bussines Centre y el personal comercial especializado ha recibido formación específica en la promoción de híbridos. En los cuatro últimos años, las ventas de Toyota a clientes de flotas corporativasse han duplicado, desde 20.000 unidades en 2011 a 40.000 en 2014. El año pasadoToyota y Lexus vendieron más de 178.000 híbridos en Europa entre ambos.

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