TVR CERVERA SPEED 12 – Liam Howlett

Nació el 21 de agosto del 1971 en Essex, Braintree y es el miembro principal de la banda inglesa de música electrónica The Prodigy. Desde pequeño, Liam practicaba con el piano clásico. A la edad de 14 años, mezclaba canciones que grababa de la radio.

Desde joven, Liam se interesó por la música electrónica. Aprendió breakdancing. Siempre iba a los clubs, hasta que un día conoció a Keith Flint y Leeroy Thornill, estos escucharon su música y les impresionó, y así nació The Prodigy. Se piensa que el nombre de Prodigy vino del nombre de la cinta que Liam dio a Keith.

En el año 1998 Liam fue ofrecido para hacer una mezcla en la radio de Marie Anne Hobbs. A finales de enero de 2006, sacó a la venta un álbum compilación titulado Back To Mine. Era una colección de las canciones preferidas de Liam, incluyendo una canción exclusiva llamada «Wake the fuck up», que fue realizada para una introducción durante los conciertos en directo de Prodigy en el otoño e invierno del 2005/2006. El 6 de junio de 2002 se casó con Natalie Appelton, exvocalista de la banda All Saints.

Su coche, el espectacular, TVR Cerbera Speed 12, originalmente conocido como el proyecto 7/12, era un vehículo conceptual de alto rendimiento, diseñado por TVR en 1997. Basado en parte en el entonces actual hardware de TVR, el vehículo fue pensado para ser el automóvil de calle con el rendimiento más alto del mundo. Sin embargo, debido a problemas durante su desarrollo, los cambios en las regulaciones de la clase GT1 y la eventual decisión de que el vehículo era simplemente incapaz de ser utilizado como un coche de calle, le dio fin a la idea, forzando a los ejecutivos de TVR a abandonar el proyecto.

El motor del Cerbera Speed, es un 7.7 litros y 12 cilindros, con más de 800 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, y tener una velocidad máxima cercana a la del McLaren F1.

20-08-2010 Luis de Liñán

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *