TRIUNFO DEL EQUIPO HYUNDAI-MDOSB COMUNICACIÓN EN EL 3º ECO RALLYE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
El nuevo Hyundai IONIQ ha dado buena muestra de sus virtudes con motivo de su participación, de la mano del equipo Hyundai-Mdosb Comunicación, en la tercera edición del Eco Rallye de la Comunidad Valenciana donde se impuso en la competida modalidad de “Eficiencia” frente a una nutrida competencia de una quincena de vehículos de diferentes marcas.
El equipo Hyundai-Mdosb Comunicación, con José María Fortuño al volante y con Javier Fortuño en el copilotaje, consiguió finalizar la prueba, que discurría por las sinuosas carreteras del interior de la provincia de Castellón durante dos duras etapas y 428 kilómetros de recorrido, con un excelente consumo registrado de 17,45 litros lo que supone un consumo de apenas 3,9 litros cada cien kilómetros, cumpliendo, además, con los controles horarios y puntos secretos de regularidad marcados por la organización. El índice de consumo (registro que pondera el consumo obtenido con otros aspectos del vehículo como el peso desplazado) resultó ser de 23,80 frente a los 26,09 del segundo clasificado y los 32,11 del tercero lo cual da una clara idea de la solvencia del triunfo del IONIQ en la prueba.
De esta manera, el nuevo IONIQ de Hyundai, en su configuración híbrida con motor de gasolina de 1.6 litros y 105 caballos de potencia apoyado por un propulsor eléctrico de 44 caballos de potencia, ha demostrado en el entorno más exigente de la competición automovilística sus excelencias en un aspecto tan importante hoy en día, y tan demandados ya por el gran público, como la eficiencia energética.
El Hyundai IONIQ Híbrido combina un eficiente motor de gasolina con un motor eléctrico y una transmisión de doble embrague para una conducción económica a la vez que divertida. Tiene una presencia impecable desde cualquier ángulo, sus suaves líneas y proporciones equilibradas transmiten una inspiradora combinación de rendimiento y eficiencia. La suave caída del techo se integra de forma impecable en el alerón trasero, dándole un toque deportivo a la par que eficiente desde el punto de vista aerodinámico. Con un coeficiente de resistencia de tan solo 0,24, el IONIQ híbrido es uno de los coches más aerodinámicos del mercado.