TRIUNFO DE BMW EN LA EDICIÓN 2011 DEL VOLANTE DE ORO
Pocas fechas después de su lanzamiento la Serie 1 ha obtenido el premio Volante de Oro 2011, distinguido galardón internacional que conceden las prestigiosas publicaciones alemanas AutoBild y Bild am Sonntag, en la categoría Mejor Compacto. Por este motivo, y en un evento de gala celebrado en Berlín, el trofeo fue recibido por el director general de BMW AG, el Dr. Norbert Reithofer.
Como complemento a este excelente resultado el nuevo BMW Serie 6 Cabrio obtuvo el segundo lugar en la categoría de vehículos descapotables.
El Volante de Oro, que este año celebra su 36ª edición, se considera uno de las distinciones más importantes del sector del automóvil en Europa, y se concede a los lanzamientos más convincentes del mercado. Este año han competido 46 nuevos modelos en diferentes categorías, y la elección de los mejores se ha realizado sobre la base de una votación pública, que atrajo a cerca de 260.000 lectores europeos del grupo de revistas Auto Bild y del periódico dominical Bild am Sonntag. Al final, el veredicto fue emitido por un jurado compuesto por 42 miembros, entre los que se encontraban pilotos profesionales, especialistas técnicos, probadores ilustres y editores de revistas.
En la categoría de coches compactos, el nuevo BMW Serie 1 conquistó a los lectores y al jurado como vehículo favorito, destacando por su deportividad y su optimizado confort. Pero, sobre todo, superó a sus competidores en materia medioambiental y de consumo de combustible.
Este trofeo es el segundo Volante de Oro para un vehículo compacto de BMW, ya que en 2008, el BMW Serie 1 Coupé obtuvo también este prestigioso premio.
29-11-2011