TRIPLETE DE NISSAN EN CHESTE
El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acogió el pasado fin de semana la segunda edición del Green Prix of Valencia. La prueba, que tuvo una duración de 6 horas, estuvo dividida en dos categorías distintas, EcoSeries, destinada a vehículos con motor de combustión interna de bajas emisiones, y ElectroSeries, reservada a vehículos con motorización 100% eléctrica.
En el apartado de coches eléctricos, el Nissan Technical Center Europe (NTCE) participó con tres coches, un Nissan Leaf con doble batería de 48 kWh desarrollado en Barcelona, pilotado por Daniel Varela, Joaquín Gutiérrez y Niman Jauni, un Nissan Leaf de serie con Laura Saludes y David Barral al volante, y una e-NV200 conducida por Héctor G. Bautista y Jesús Muñíz.
Tras las 6 horas de competición, los vehículos Nissan se mostraron como los más competitivos copando las categorías de Eficiencia y Distancia. En la primera, se impuso el Nissan Leaf de 48 kWh de Varela-Gutiérrez-Jauni seguido por la e-NV200 de Bautista-Muñíz y el Leaf de Saludes-Barral, segundos y terceros respectivamente. Mientras que en la segunda clase, la debutante e-NV200 demostró su supremacía para alzarse con el triunfo en su primera competición a pesar de ser un vehículo comercial. Tras ella, completando el triplete de Nissan, terminaron el Leaf de Saludes-Barral y el Leaf de 48 kWh de Varela-Gutiérrez-Jauni.
Estos fantásticos resultados confirman la competitividad de los vehículos eléctricos de Nissan, así como del trabajo que realiza el equipo de voluntarios del NTCE Barcelona, mostrándose más competitivos que vehículos eléctricos de gran prestigio como el Tesla M.S, el Renault Zoe & Fluence o el Mercedes clase A e-cell, lo que incentiva todavía más a los miembros del Nissan Eco Team a proseguir con la innovación y continua mejora de sus vehículos.
Héctor G. Bautista y Jesús Muñíz, pilotos de la Nissan e-NV200: «A pesar de que al inicio la e-NV200 se llevó para exhibirla, finalmente demostró unas prestaciones más que destacables, siendo la más eficiente de la parrilla».
Daniel Varela, Joaquín Gutiérrez y Niman Jauni, pilotos del Nissan Leaf 48 kWh: «El coche tuvo un excelente comportamiento permitiéndonos conducir más de tres horas sin tener que recargar, lo que nos llevó a la victoria».
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan España y Portugal: «Los resultados logrados en Cheste hablan por sí solos. Es fascinante como un Nissan Leaf logró completar más de 300 kilómetros de autonomía para imponerse en su categoría. Además, hay que destacar el gran estreno con victoria de la e-NV200, la furgoneta eléctrica de Nissan que se fabrica en Barcelona para todo el mundo».
El programa del Performance Innovation de Nissan se basa en la mejora de los productos de la compañía. Nissan Eco Team nace de la idea de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos de producción, aplicando los conocimientos adquiridos en el marco de la competición y las nuevas tecnologías para la reducción de emisiones.
El equipo Nissan Eco Team es un grupo formado por más de 30 empleados de Nissan y empresas colaboradoras provenientes de diferentes áreas y funciones que de forma voluntaria dedican sus horas, tras la jornada laboral, a preparar los vehículos y las carreras.
Los pilotos son los propios integrantes del equipo, que entrenan las técnicas de conducción eficiente antes de cada carrera.