Trío de Novedades de Honda para el Salón de Ginebra 2017
Trío de Novedades de Honda para el Salón de Ginebra 2017, la nueva versión del ya convertido en leyenda, Type R, hasta un concept car capaz de interpretar nuestras emociones, forman parte del escaparate de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 en el que el fabricante exhibirá algunos de sus avanzados vehículos y tecnologías de propulsión.
Civic Type R
El punto culminante de la presencia de Honda en esta exposición será la presentación del nuevo Civic Type R, diseñado a favor de la conducción más gratificante de su segmento. El Type R ha sido desarrollado en paralelo al nuevo Civic de cinco puertas, beneficiándose de la dinámica y de diferentes mejoras aplicadas a este modelo. En cuanto a motorización, el Type R incorpora los últimos avances en el propulsor TURBO VTEC de 2,0 litros de Honda.
La producción del nuevo Civic Type R comenzará en el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), desde donde se exportará al continente europeo, Japón y Estados Unidos. Así pues, por primera vez en la historia, un modelo Type R con la insignia de Honda se comercializará oficialmente en Norteamérica.
Honda presentará oficialmente la versión de producción del nuevo Civic Type R a las 11:30h en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra, situado en el pabellón 4.
Clarity Fuel Cell
El Honda Clarity Fuel Cell también será otra de las estrellas de la exposición, tras la llegada de las primeras unidades a Europa a finales del pasado año. El nuevo Clarity es el vehículo de pila de combustible más avanzado del mundo, con una autonomía máxima líder en su clase de 620 km.
La llegada del nuevo Clarity a Europa como parte del programa europeo HyFIVE (del inglés Hydrogen For Innovative Vehicles) refuerza los continuos esfuerzos realizados por Honda para promover la adopción de vehículos de pila de combustible y la creación de una infraestructura viable dedicada al reabastecimiento de hidrógeno.
Honda NeuV
El Honda NeuV, cuya primera aparición en Europa coincide con el Salón del Automóvil de Ginebra, es un concept car totalmente eléctrico que se presenta como una innovadora propuesta en cuanto al sentido de la propiedad de un automóvil y que además cuenta con un innovador «motor emocional» capaz de aprender de su conductor.
El Honda NeuV explora ventajas a nivel económico ideales para clientes de empresas, ya que puede funcionar como un vehículo de uso compartido de conducción autónoma durante los espacios de tiempo que el propietario no lo está utilizando, pudiendo recoger a personas y trasladarlas a otros destinos. Puede incluso suministrar y vender energía a la red eléctrica durante los períodos de alta demanda cuando no esté circulando, lo que permite rentabilizar aún más los tiempos de inactividad del vehículo.
El NeuV también actúa como un asistente al conductor tomando como base la inteligencia artificial. En este sentido utiliza un «motor emocional» que detecta y aprende las emociones que rigen los actos del conductor. De este modo, en base a la información adquirida en acciones anteriores, el NeuV puede tomar decisiones o bien ofrecer alternativas y recomendaciones al conductor.