TRES MILLONES DE AUDI A3: EL MODELO MÁS VENDIDO DE INGOLSTADT
El pasado 16 de julio salía de la línea de ensamblaje de Ingolstadt el Audi A3 tres millones. El éxito de la gama A3 comenzó hace 17 años, cuando Audi se estableció con este modelo en la clase compacta premium. En este tiempo, el Audi A3 ha conquistado las carreteras de 117 países. La unidad con la que se ha conmemorado este hito, un Audi A3 Sportback 2.0 TDI quattro blanco, se entregará a su propietario en los próximos días.
“Tres millones de automóviles en la clase de los compactos es una cifra que demuestra el éxito obtenido con nuestro coche” manifestaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Producción. “Este éxito viene respaldado por un equipo sólido y un sistema de producción eficiente. Con el Audi A3 hemos creado un nuevo segmento para la marca, en el que hemos establecido unos altos estándares en la categoría de los vehículos compactos, con tecnología innovadora y una calidad de primera que ahora cumple 17 años”.
“Desde mediados de los noventael Audi A3 se ha convertido en un importante pilar para nuestra planta principal de Ingolstadt, y ha tenido una contribucióndecisiva garantizando los puestos de trabajo de estas instalaciones”,apuntaba Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG. “Gracias en particular al compromiso y al desempeñode nuestros trabajadores hemos podido escribir esta gran historia de éxito”.
En 2012 Audi produjo un total de152.993 unidades del modelo A3 en Ingolstadt. Estoincluye las variantes Audi A3 y Audi A3 Sportback, así como sus versiones de la serie S. El nuevo Audi A3 Sportback lleva en el mercado desde febrero de 2013 y es el modelo con el volumen de producción más alto de los que se hacen en la planta de Ingolstadt: cada día unos 700 automóviles de este tipo abandonan la línea de ensamblaje. Peter Kössler, director de la Fábrica, decía: “El éxito constante del Audi A3 se extiende ya a tres generaciones del modeloy es también una demostración del compromiso y la motivación del equipo de Ingolstadt. Esto se puede ver especialmente en la rápida aceptación que esta teniendo el nuevo coche y en la excelente calidad de su puesta en marcha”.
La compañía ha realizado enormes inversiones en el nuevo Audi A3, por ejemplo, en una nave de carrocerías ultramoderna en las instalaciones de Ingolstadt y en la expansión de la planta húngara de Györ,para convertirla en una fábrica de automóviles completa, con todos los procesos de producción. En 2001 Audi ya enviaba piezas desde Ingolstadt hasta Györ para la producción del A3. Esto se debió al gran éxito del Audi A3 y al comienzo de la producción del nuevo Audi A4 en Ingolstadt. En ambas plantas se producía la primera generación del Audi A3 Cabriolet y del Audi RS 3 Sportback. A mediados de junio de 2013 el Audi A3 Sedán se unirá a la gama A3. Éste es el primer modelo de la marca de los cuatro aros que se producirá íntegramente en Hungría. A partir de comienzos de 2014 el Sedán también será producido en la nueva fábrica de la joint venture FAW-Volkswagen-Audi en Foshan, China.
Del primer Audi A3 se vendieron aproximadamente unas 913.000 unidades. Este éxito mundial continuó con la segunda generación (2003-2013), que amplió aún más el liderazgo de Audi en el segmento, en términos de tecnología y calidad. De esta generación se entregaron cerca de dos millones de unidades a los clientes.
A finales de 2012 Audi lanzó la tercera generación del vehículo, dando un gran paso adelante hacia el futuro. El nuevo Audi A3 y sus derivados tienen un elegante diseño, un equipamiento exclusivo y tecnologías muy avanzadas, como el sistema Audi connect, que permitedisfrutar en el vehículo de servicios de internet personalizados: desde la navegación por satélite con gráficos de Google Earth y Google StreetView, a la música en streaming y la información online del tráfico, así como otras aplicaciones en línea como Facebook y Twitter.
La gama A3 también establece nuevos estándares en términos de conservación de recursos y movilidad con bajas emisiones: el Audi A3 Sportback e-tron, un modelo híbrido enchufable que estará en el mercado en 2014, y el Audi A3 Sportback g-tron suponen un avance notable en esas materias. El último de ellos puede funcionar tanto con Audi e-gas, que protege el medioambiente, como con gas natural procedente de combustible fósiles. El Audi A3 g-tron se entregará a los clientes a partir de finales de 2013.
23-07-2013