TRAMONTANA R
Con este vehículo que os enseñamos, se han esmerado, y a fondo. Realizado casi en su totalidad en fibra de carbono, han configurado un motor con propulsor trasero V12 de 5.5 Litros y 720 CV, es decir, un bestia, que unido al poco peso, de tan sólo v 1.268 Kg. consigue unas prestaciones asombrosas. Su aceleración de 0 a 100km/h lo hace en tan sólo 3,6 seg. y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
Su mecánica tiene dos modos de conducción, entregándola toda o limitándola a 550CV.
Su configuración interior es bi-plaza, situándose una detrás de la otra, como si fuera una moto. También al igual que la moto la trasera va mas alta que la delantera, de tal forma que el copiloto tiene visión sobre la carretera al por encima del piloto. De esta forma el reparto de pesos sigue siendo el mismo, ya sea ocupándose una o las dos.
Su carrocería monocasco esta realizada entera en fibra de carbono, con la excepción de los tubos de protección en caso de vuelco, los cuales son de acero, para resistir mas el impacto.
En un coche tan exclusivo los materiales también los son, además de la fibra de carbono se ha utilizado plata en toda la instalación eléctrica en vez de cobre, con el objetivo de conducir mejor la electricidad.
Tramontana solo puede producir 12 unidades al año, dado que el proceso de construcción es totalmente artesanal. Y en caso de avería, el servicio técnico de mantenimiento de este vehículo es a domicilio, a cualquier parte del mundo. Un equipo de técnicos se desplazará a donde se encuentre, con el medio de transporte más adecuado. En caso de accidente, es necesario trasladar el coche a las instalaciones de Tramontana
Su precio, en línea con su diseño y prestaciones, 503.000 euros. Felicidades.
27-02-09//José Ruiz Moreno