TOYOTA YARIS 2010
Como decimos hace 12 meses a este compacto urbano se le incluyó de serie la tecnología Toyota Optimal Drive, con el consecuente ahorro de combustible, y ahora se producen mejoras en los acabados con la introducción de un nuevo, a añadir a los ya existentes Live y TS.
En cuanto a este acabado, viene a ser el más alto de la gama y en un principio este modelo se va a denominar Toyota Yaris 2010.
Estéticamente, cambian los tiradores de las puertas, las llantas son de nuevo diseño que pasan a ser cromados y las franjas de intermitencia se eliminan de todos los grupos ópticos, además las ópticas delanteras van ligeramente ahumadas. Además puede ser elegido en dos colores que no estaban anteriormente: Gris, Silver Light Purple y Azúl, Blue Metallic.
En el interior, el mayor cambio viene dado por la mejora de los materiales de fabricación y el nivel de acabado. La instrumentación es analógica, y el pomo del cambio y el volante están forrados de cuero perforado.
Con esto, los motores se mantienen siendo los mismos, 1.0i de 68 CV, 1.3i VVT de 101 CV y 1.4 D4D de 90 CV de potencia. Todos están exento del impuesto de matriculación y se les puede aplicar el Plan 2000E, incluso las versiones automáticas. Oficialmente son Euro4 hasta verano, que serán Euro5.
En cuanto a los consumos las cifras oficiales hablan de 5,0 l/100 km para el motor 1.0 litros VVT-i, 5,1 l/100 km, para el 1.33 litros VVT-i y 4,1 l/100 km para el 1.4 litros D-4D)
El acabado más bajo del Yaris, el Yaris TS, con la aparición del nuevo, desaparecerá según fuentes oficiales a mediados de julio de 2010. En lo referente a los precios, y demás detalles del acabado irán apareciendo enlos próximos días.
08-01-2010 Agustín Conde