TOYOTA YARIS

Lanzado en 1999, el Yaris se posiciona en Europa como el coche urbano de Toyota. En 2005 se realizó un reestiling del vehículo y ahora en 2009, se pone en marcha la tercera generación de este exitoso vehículo, enmarcado en el segmento B.

Su precio está entre los 11.000€ de su versión más básica en tres puertas, a los 15.900€ de su versión más equipada de cinco puertas

Estamos ante un Toyota puro, y además con el condicionante de ser Yaris, ¿y esto que implica? Tecnología de última generación, espacio en el habitáculo, flexibilidad, confort, seguridad. Además el nuevo Yaris, se conciencia con el medioambiente, reduce los consumos y las emisiones de CO2 (inferior a 120 g CO2/km.).

Los motores van del 1.0 litros y 70 CV, hasta el 1.33 litros de 101 CV, en motores gasolina y en motores diésel se presenta el 1.4 D-4D de 90 CV.

El nuevo Yaris, también presenta tecnología Star/Stop, muy extendido actualmente y que nos ahorra combustible, dos sistemas de transmisión, la manual de 6 velocidades y la transmisión Confortdrive de 6 velocidades con cambio por levas en el volante, que se monta en los motores de 1.33 y 1.4.

En su diseño, se ha integrado el capó y el parachoques, además de dotar al vehículo con molduras de protección. Más aerodinámico, ofrecen una imagen más agresiva y ágil.

En el interior se denota la flexibilidad y la habitabilidad para guardar objetos. Además de ofrecer un diseño elegante, con detalles cromados, opciones en cuero. Un par de guanteras, bolsillos en las puertas, compartimentos bajo el maletero, hacen las delicias de la gente con móvil, cartera, portátil, psp,…. La capacidad del maletero, es de las mejores de su segmento, hasta 1325 mm. de longitud con los asientos abatidos.

En seguridad, hablamos de un coche avalado con 5 estrellas en la puntuación global del Euro NCAP. Con asistencia en la frenada, control de estabilidad de serie, ABS, EBD y demases elementos de seguridad activa en todos los modelos, el Yaris se pone a la cabeza en materia de seguridad.

Para los pasajeros, 7 airbags, frontales, laterales, rodilla,.. pretensores en cinturones, el MICS de Toyota (Sistema de intrusión mínima en cabina, que es un elemento que se encarga de dispersar la energía en los choques y minimizar la deformación de la cabina). Barras de protección para impactos, estamos ante un coche muy seguro.

15-01-2009 // Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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