TOYOTA VUELVE A REINICIAR LA VENTA DEL LEXUS GX 460, PARADA HASTO AHORA POR PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESTABILIDAD
El grupo Toyota ha reanudado la comercialización en Estados Unidos del todoterreno Lexus 460 GX, toda vez que ya tiene lista una actualización del sistema de control de estabilidad, anunció hoy la filial “premium” de la multinacional nipona.
Toyota llamó a revisión en todo el mundo 13.000 unidades del Lexus GX 460, que no se comercializa en España ni en ningún otro mercado de Europa occidental, por un posible defecto en el control de estabilidad y después de que la revista Consumer Reports recomendara no comprar este vehículo.
Del total de unidades llamadas a revisión, 9.400 fueron comercializadas en el mercado estadounidense. Además, Lexus había vendido en torno a mil unidades en Rusia y otros mil vehículos en el mercado de Omán.
El director general de Lexus en Norteamérica, Mark Templin, destacó que la empresa ha llevado a cabo una “vigorosa” investigación y ha encontrado solución al problema del control de estabilidad en sólo dos semanas.
Tras la información publicada por Consumer Reports, Toyota decidió realizar pruebas de estabilidad a todos sus todoterrenos. Además de la campaña de Lexus, la firma ha llamado a revisión 21.000 unidades del Land Cruiser (239 de ellas en España) y 50.000 unidades del Sequoia, estas últimas comercializadas en Estados Unidos.
30-04-2010//