TOYOTA SE CORONA COMO EL MAYOR FABRICANTE DEL MUNDO, DE NUEVO
Tras perder la corona que había alcanzado en 2010 como mayor fabricante de coches del planeta, Toyota perdió este apelativo en 2011 a consecuencia de los desastres naturales que causaron la bajada de producción de algunas de sus factorías. Pero 2012 ha servido para que el gigante nipón se recupere.
Sumando la producción de las marcas acogidas bajo Toyota (Toyota, Scion y Lexus) a las de Hino y Dahiatsu, el fabricante japonés alcanzó la cifra de 9,75 millones de vehículos producidos a lo largo del año pasado. Esto es un 23% más que en el ejercicio anterior, superando con facilidad los 9,29 millones de coches de General Motors y los 9,07 de VAG.
Estas son las cifras oficiales distribuidas por el fabricante en todo caso, y no es la primera vez que se genera polémica por el conteo “porcentual” y la consolidación de resultados de joint ventures en China. Pero nosotros no vamos a entrar a valorar ese aspecto porque, simplemente, no tenemos los detalles desglosados y proporcionados por una agencia externa como para hacerlo.
Si Toyota sigue a este ritmo, superará la barrera de los 10 millones de unidades fácilmente en 2013.
28-01-2013