TOYOTA RAV4 2013

Toyota España presenta la cuarta generación del RAV4, que se presentará a nivel europeo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Con una longitud total de 4.570 mm, 205 mm más que su predecesor presenta una nueva silueta que enfatiza su flexibilidad, su amplitud y sus mejores capacidades dinámicas.

Es 25 mm más bajo que la tercera generación del RAV4, 30 mm más ancho y con una distancia entre ejes nada menos que 100 mm superior, sigue presentando el mejor ángulo de giro de la categoría, de solo 10,6 metros, para asegurar una buena maniobrabilidad y facilitar la conducción urbana.

El nuevo exterior combina los emblemáticos elementos sofisticados del nuevo lenguaje de diseño frontal de Toyota con una estética limpia alrededor del volante y la imagen de potencia y durabilidad.

La nueva imagen de Toyota combina el estilo de diseño de la parrilla inferior Under Priority con el concepto Keen Look de los faros y las luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Light) LED, que confieren al nuevo todocamino una presencia en carretera potente, más dinámica y ágil.

En la parte posterior, el habitáculo se estrecha marcadamente, lo que contrasta con la anchura de la parte inferior de la carrocería y da lugar a unos poderosos salientes sobre los pasos de las ruedas traseras que subrayan la presencia estable y firme del vehículo.

La mayor contundencia de la línea de cintura y los pasos de las ruedas en la parte posterior del vehículo se enfatiza aún más gracias a los grupos ópticos traseros 9 de nuevo diseño, que contrastan con las proporciones de los salientes traseros y envuelven las esquinas del vehículo para resaltar la luna trasera.

Ahora, el nuevo portón trasero, rematado por un alerón integrado en el techo, se abre hacia arriba, y se ha eliminado la rueda de repuesto para completar el diseño más limpio y aerodinámico.

El nuevo diseño interior espacioso y confortable abunda en la funcionalidad inherente del RAV4 y ofrece más amplitud, acabados de más calidad y una experiencia de conducción de todocamino más fascinante.

La elegancia limpia y sofisticada del nuevo diseño queda reforzada por el uso generalizado de materiales de gran calidad, acolchados en muchas zonas de contacto de los ocupantes, acabados especiales y nuevas combinaciones de colores.

Todos los instrumentos y botoneras cuentan con iluminación posterior en color azul claro; una iluminación nítida y fresca que aporta sofisticación y una gran armonía visual al nuevo interior.

La ornamentación del cuadro de mandos y la tapicería de las puertas y los asientos se han diseñado empleando combinaciones de color que resaltan la forma y el material de cada elemento para dar más fuerza y dinamismo al aspecto interior.

La gama de motores del nuevo Toyota RAV4 son el motor RAV4 120D: Motor diesel D-4D de 2.0 litros, equipado con un turbocompresor compacto de boquilla variable y cuatro cilindros que desarrolla 124 CV de potencia a 3.600 rpm y genera un par máximo de 310 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm.

Combinado con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, y una velocidad máxima de 180 km/h. La adopción del sistema Stop & Start ayuda a la eficiencia de combustible y el control de emisiones, al reducir el consumo de combustible a solo 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 a solo 127 g/km.

El siguiente motor es el RAV4 150D: Motor diesel D-4D de 2.2 litros de 150 CV de potencia a 3.600 rpm y un par máximo de 340 Nm entre 2.000 y 2.800 rpm. Puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o bien una transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas.

Presenta un consumo de 5,6 l/100 km y 147 g/km de emisiones de CO2, mientras que en las versiones automáticas han disminuido un 7%, hasta los 6,6 l/100 km y los 173 g/km.

El motor gasolina es el RAV4 150: Motor de gasolina Valvematic de 2.0 litros de 151 CV de potencia a 6.200 rpm y un par máximo de 195 Nm, se genera a 4.000 rpm.

Existen dos transmisiones manuales de seis velocidades: una para el motor de gasolina de 2.0 litros y otra para las unidades diésel D-4D de 2.0 y 2.2 litros. La transmisión automática de 6 velocidades está disponible con el motor diésel D-4D de 2.2 litros, la transmisión automática de seis velocidades Super ECT (Electronically Controlled Transaxle, Transeje controlado electrónicamente) ha sido diseñada para combinar una conducción de alto rendimiento con un bajo consumo de combustible.

La transmisión incorpora mandos en las levas del volante con modos Auto, Manual y Sport, cuenta con un control de cambio con inteligencia artificial (AI-SHIFT Control), que alterna automáticamente los patrones de cambio en función de la conducción y de las condiciones de la vía.

En lo que respecta al equipamiento, tenemos el acabado ACTIVE, que incluye ABS + EBD, ESP + ASR, asistente de arranque en pendientes, 7 airbags, Luces diurnas LEDs, llantas de 17″. El siguiente nivel de acabado es el ADVANCE, que añade a lo anterior, parrilla cromada, Botón Sport (salvo 120D), climatizador automático dual, Sistema Toyota Touch, control de descensos (sólo automático)

Como acabado más alto de gama se encuentra el EXECUTIVE, añade a lo anterior faros de xenón, portón posterior eléctrico, cristales tintados, llantas de aleación de 18″, sensor de aparcamiento posterior, sistema de entrada sin llave, de cambio de carril involuntario, arranque por botón, asiento del conductor eléctrico y delanteros térmicos y avisador objetos en ángulo muerto.

20-02-2013 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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