TOYOTA RAV4

Toyota lanza al mercado la tercera generación de su todocamino. Hace casi 15 años Toyota creó el concepto todocamino, dando la posibilidad al conductor de disfrutar de un compacto con características de off-road.

Los precios van desde los 23.150 € de la versión 2.0 VVT-i Valvematic 158 CV en el acabado Active 4×2, hasta los 32.250 € de la versión 2.2 D-4D 150 CV EXECUTIVE 4×4.

Es en el segmento de los SUV, dónde más se debe hacer hincapié en el tema medioambiental, y aquí Toyota aplica la tecnología-filosofía Toyota Optimal Drive. Esto lo aplica a sus motores gasolina y diésel, y con ello consigue la máxima potencia con las mínimas emisiones y consumo de combustible.

En el exterior, Toyota ha intentado refinarse, pero sin perder la identidad que caracteriza al RAV4. Se ha realzado su imagen de todo camino integrando faros haciéndolo más deportivo. Los diferentes acabados le dan una personalidad acorde con el usuario, es un vehículo totalmente personalizable.

En el interior, se ofrece una sensación de calidad y confort que el anterior modelo no mostraba. Los elementos son claros, de fácil comprensión y modularidad.

Toyota presenta el concepto Toyota Easy Flat, que es un sistema que afecta a los asientos traseros, los cuales se pueden plegar con un solo toque a una palanca y dejar un espacio para el equipaje completamente plano. Estos pueden dividirse pueden dividirse (60:40) y reclinarse sobre una base individual y pueden deslizarse hacia atrás y hacia adelante unos 165 mm., para mejorar la comodidad de los pasajeros o aumentar la capacidad del maletero (puede llegar hasta 1470 litros).

El RAV4 viene con un motor Valvematic de 2.0 litros de gasolina (4×4) de transmisión manual de seis velocidades o con la nueva transmisión MultiDrive S. Este nuevo motor desarrolla 158 CV de potencia y un par máximo de 198 Nm a 4.000 rpm. Las emisiones de Co2, líderes en la categoría, se sitúan 177 g/km. El consumos se sitúa en torno a los 7 litros/100 km. Alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

También se ofrece la versión 4×2 con un motor Valvematic de 2.0 litros que impulsará sólo las ruedas delanteras. Esta versión se ha creado para quien no necesite tener un 4×4. Las emisiones de Co2 se sitúan a partir de 174 g/km.

En cuanto a motores diésel equipa el Valvematic 2.2 litros D-4D de 150 CV de transmisión manual de seis velocidades o transmisión MultiDrive S. Un par máximo de 340 Nm a 2.800 rpm. Las emisiones de Co2, líderes en la categoría, se sitúan 154 g/km. (Este valor es el más bajo de la categoría, siempre y cuando lleve equipado el Convertidor catalítico de oxidación -CCO-). El consumo se sitúa en torno a los 6 litros/100 km. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

Las prestaciones que ofrece como todo terreno son:

Angulo de ataque 28 grados
Angulo ventral 20 grados
Angulo de salida 24 grados
Distancia mínima al suelo (mm) 191 (gasolina) / 182 (Diésel)
Profundidad de vadeo (mm) 500 (<10 km/h gasolina) / 300 (<30 km/h diésel)

La nueva gama RAV4 2009 está disponible en tres nuevos acabados llamados Active, Advance, Executive y con opción de carrocería Cross Sport para Advance y Executive.

En el equipamiento de serie del acabado Active, destacamos multitud de dispositivos de seguridad activa (ABS, EBD, BA, EPS), airbags laterales, de conductor, cortina. Cinturones con pretensores, HAC (Control de asistencia al arranque en pendientes), Llantas acero de 17′, Neumáticos 225/65Text27, en definitiva un amplio surtido de elementos para el equipamiento. Además de 3 años de garantía o 100.000 Km.

En el acabado Advance / Advance Cross Sport se añade a lo anteriormente dicho,

Antinieblas delanteros, Bluetooth integrado en mandos audio volante, control de crucero, DAC (Control de descenso) en MultiDrive S, sensores de lluvia e iluminación, climatizador dual, retrovisores color carrocería plegables eléctricamente y calefactables con intermitentes integrados, radio CD MP3 con cargador 6 CD y volante de cuero con mandos de audio y ajuste en altura y profundidad y Kit reparacion de pinchazos (carrocería Cross Sport).

En el acabado Executive / Executive Cross Sport, añadimos además asientos con tapicería de cuero calefactables y ajustables eléctricamente, asiento conductor regulable en altura y lumbar y un sistema de entrada y arranque sin llave. Además opcionalmente se puede equipar con techo solar eléctrico o un Navegador HDD de 10 Gb. + CD

En materia de seguridad también se ha hecho un esfuerzo máximo, dotando a este vehículo de los mayores avances en seguridad activa y pasiva. Es por esto que el nuevo RAV4, equipa de serie, reposacabezas activos de serie, control de estabilidad (VSC), el control de tracción (TRC), dirección asistida eléctrica (EPS), siete airbags, incluyendo el de protección de las rodillas del conductor…

Además se el Sistema Integrado de Conducción Activa. Para los acabados con tracción delantera (4×2), el Control de estabilidad se ofrece junto al Diferencial de deslizamiento limitado (LSD).

Toyota ha renovado profundamente su vehículo estrella del segmento SUV, para adaptarlo a tiempos actuales.

09-03-09//José Ruiz Moreno.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *