TOYOTA PRIUS SUPERA LOS 2 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN EL MUNDO
Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de Toyota Prius, el primer vehículo híbrido gasolina-eléctrico producido en serie del mundo, han superado la marca de los 2 millones, con aproximadamente 2.012.000 unidades vendidas a finales del mes de septiembre.
Actualmente, Prius se ha consolidado en más de 70 países y su presencia es especialmente sólida en Japón y Norte América. El Prius fue lanzado en Japón en 1997 y comenzó a venderse en Europa, EEUU y otros mercados en el año 2000. La segunda generación fue lanzada en 2003 y la tercera generación en 2009.
Toyota España comercializa el Prius desde el año 2000 y acumula unas matriculaciones
de 12.120 unidades (acumulado hasta septiembre 2010). La tercera generación de Toyota Prius emplea el Toyota Hybrid System II (THS II), que incorpora un dispositivo de reducción de la velocidad del motor. Más del 90% de los componentes del THS II fueron rediseñados para la tercera generación, para conseguir una eficiencia de combustible líder en el mundo, de tan sólo 3,9 litros / 100 km (ciclo combinado), y unas prestaciones de conducción similares a las que ofrecería un vehículo con un motor convencional de un tamaño de 2.4 litros.
El Toyota Prius cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables y un equipamiento tan avanzado e innovador como el sistema de ventilación con energía solar.
Con la base de las cifras de ventas recogidas hasta el 30 de septiembre de 2010, TMC cree que los Prius de todo el mundo han contribuido a reducir las emisiones de CO2, generando alrededor de 11 millones de toneladas menos de CO2 en comparación con los vehículos de gasolina de la misma categoría y tamaño y con prestaciones de conducción similares.
Como parte de su política prioritaria de gestión medioambiental, Toyota ha llevado a cabo un esfuerzo conjunto para promover y popularizar la tecnología híbrida, principalmente mediante el Prius. Toyota tiene como objetivo utilizar esta tecnología fácilmente adaptable, con el objetivo de vender al año 1 millón de vehículos híbridos tan pronto como sea posible durante esta década.
08-10-2010