TOYOTA PRIUS: 15 AÑOS A LA VANGUARDIA EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Ante los serios retos medioambientales existentes, en lo referido a la calidad del aire, el cambio climático y la oferta y la demanda de energía, la idea de un motor alternativo para vehículos empezó a gestarse en Toyota ya en los años sesenta, pero no fue hasta los noventa cuando Toyota se decidió a investigar el desarrollo de una tecnología que, aún hoy, busca la movilidad sostenible.

El proyecto G21 de Toyota arrancó en 1994, cuando la compañía se propuso crear un vehículo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente para el siglo XXI, con unas credenciales medioambientales impecables y que ofreciera la comodidad y el placer de conducción de un vehículo convencional.

Cuando Toyota presentó la primera generación del Prius, dio comienzo la revolución moderna de la electrificación de los automóviles. Por aquel entonces, en 1997, el debut del Prius provocó muchas dudas y comentarios escépticos. Sin embargo, ni los ingenieros ni los directivos de Toyota se rindieron, convencidos de que se acabaría demostrando que su visión era la acertada. A día de hoy, la tercera generación del Prius se ha convertido en un superventas a escala mundial.

Toyota ha vendido en todo el mundo cerca de 3 millones de Prius, y casi 5 millones de vehículos híbridos combinados Full Hybrid desde el año 1997. Solo este año, las ventas de híbridos Toyota y Lexus superarán la cifra de 1,2 millones en todo el mundo. Y todos esos vehículos tienen algo en común con el Prius original: un sistema híbrido combinado Full Hybrid. En Europa, Prius acumula unas ventas de más de 265.000 unidades, mientras que en el mercado español supera las 20.000 unidades.

En Europa, Toyota Prius ha vuelto a colocarse a la cabeza en cuanto a fiabilidad a largo plazo y calidad en el reciente Informe alemán TÜV 2013, con el menor índice de problemas de la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años de antigüedad. El éxito constante del Toyota Prius en el Informe TÜV confirma la auténtica fiabilidad y la calidad global de la tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota, que se sigue implantando en cada vez más modelos.

Ahora, Toyota ofrece vehículos híbridos de distintas dimensiones, desde el Yaris hybrid en el segmento B y el nuevo Auris hybrid en el segmento C, hasta Prius+ y Prius plug-in hybrid y la gama premium Lexus, lo que permite a la compañía disponer del segundo nivel de emisiones de CO2 más bajo de todos los fabricantes, y alcanzar su objetivo para 2015 con cuatro años de antelación1.

Además de presentar unas cifras excelentes de consumo de combustible y emisiones de CO2, los híbridos de gasolina constituyen una mejor solución que cualquier vehículo diésel o híbrido diésel, gracias a su contribución a la calidad del aire. Prácticamente no emiten NOx ni partículas, que son la causa de diversos problemas de salud, sobre todo en las zonas urbanas.

Toyota y el Prius han puesto la tecnología híbrida sobre la mesa, y no se trata simplemente de una opción de motor en sí misma, sino de una plataforma tecnológica que en el futuro permitirá ofrecer diversos sistemas con emisiones reducidas o nulas.

Las ventas de híbridos siguen creciendo, y con los 21 nuevos modelos híbridos que se habrán presentado para 2015 en todo el mundo, incluido un vehículo de pila de combustible, Toyota alcanzará su objetivo más rápidamente que nunca.

14-12-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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