TOYOTA LLEVA LA MOVILIDAD HÍBRIDA A LA ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI)
Toyota Motor Europe (TME) y Toyota Switzerland (TAG) han entregado una flota de vehículos híbridos Toyota y Lexus a la administración del Comité Olímpico Internacional (COI), un paso simbólico para poner en marcha uno de los aspectos de la colaboración de Toyota a escala mundial como The Olympic Partner (TOP), socio olímpico. El acto tuvo lugar en Lausana (Suiza), en presencia del presidente del COI, Thomas Bach, y el CEO de Toyota Suiza, Philipp Rhomberg.
A partir del próximo año 2017, Toyota colaborará con el COI, los respectivos comités organizadores de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y los comités olímpicos nacionales de todo el mundo para ofrecer soluciones de movilidad sostenibles que ayuden a crear una movilidad más segura y eficiente, incluidos sistemas de transporte inteligentes, sistemas de tráfico urbano y sistemas de comunicación entre vehículos. El acuerdo de colaboración entre Toyota y el COI se prolongará hasta finales de 2024 en la categoría de movilidad, que engloba vehículos, servicios de movilidad y soluciones de movilidad.
Los vehículos que ya forman parte de la flota del COI utilizan la más moderna tecnología híbrida de Toyota, combinando las ventajas de los motores de gasolina y los motores eléctricos para proporcionar un transporte bajo en emisiones a la administración del Comité Olímpico Internacional.
Toyota también quiere aprovechar esta colaboración para aplicar de verdad el espíritu de los Juegos Olímpicos en su actividad cotidiana. Al anunciar la colaboración en marzo de 2015, el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, declaró: “Haremos todo lo posible por estar a la altura de nuestro nuevo papel en el programa The Olympic Partner (TOP) y justificar así la confianza que el COI ha depositado en nosotros. La incorporación de una categoría de movilidad al programa TOP es un reconocimiento importante para todo nuestro sector. Bajo esta bandera olímpica, reafirmamos el poder del deporte para reunir a las personas, y trataremos de crear un mundo mejor promoviendo el deporte en torno al espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio”.
El CEO de Toyota Switzerland (TAG), Philipp Rhomberg, comentó tras la entrega de la flota híbrida al COI: «Estamos muy orgulloso de la colaboración con el COI. Me gustaría dar las gracias personalmente a su presidente, Thomas Bach, y a su equipo por hacer realidad el comienzo de este viaje. Su visión para crear un mundo mejor a través del deporte encaja a la perfección con la filosofía de Toyota. Cada día, hacemos todo lo posible para ofrecer soluciones de movilidad aún mejores a la sociedad, basadas en el respeto, el trabajo en equipo y la búsqueda de la mejora continua, en línea con el verdadero espíritu del Estilo Toyota”.
Tras recibir los vehículos, el presidente del COI, Thomas Bach, señaló: “Se trata de un nuevo paso en esta apasionante colaboración, y estoy particularmente contento con los nuevos vehículos híbridos, que constituyen otra demostración clara del compromiso del COI con la sostenibilidad. Me gustaría dar las gracias al Sr. Akio Toyoda por su gran compromiso personal, al Sr. Rhomberg y su equipo aquí, en Suiza, así como al equipo de flotas de Toyota Motor Europe (TME), con sede en Bruselas, por su apoyo para implantar este programa”.