TOYOTA LLAMA A REVISION A 650.000 PRIUS A NIVEL MUNDIAL

El mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota, ha confirmado que llamara a revisión a 650.000 unidades Prius por un problema en el sistema de refrigeración. Si mencionamos que se han vendido más dos millones y medio en todo el mundo, podemos decir que es una cifra cuantiosa a lo que se refiere a unidades. Este problema no está ciertamente localizado cronológicamente y se expande a nivel mundial, se cree que alrededor de 378.000 unidades se encuentran en los EEUU.

Los modelos afectados son los de segunda generación fabricados entre 2004 y 2007. Este fallo afecta gravemente en el funcionamiento del automóvil. El funcionamiento del sistema refrigerante funciona íntegramente y en perfecto estado desde que se adquiere el vehículo, pero según avanza el tiempo, el funcionamiento produce un desgaste prematuro en la bomba refrigerante que permite la introducción de burbujas de aire en el sistema hidráulico. Esto provoca estancamientos en el circuito y que el bloque motor como los componentes del Synergy Hybrid Drive acumulen bolsas de aire, ocasionando un sobrecalentamiento inminente en la estructura mecánica.

Esta avería se refleja en la aguja y en el indicador de la temperatura cuando esta sobrepasa los niveles óptimos.
Cuando los sensores perciban el sobrecalentamiento, el vehículo accionara automáticamente un modo seguro que reducirá las revoluciones del motor para que el conductor pueda reaccionar a tiempo y de forma oportuna. Si este problema no se atiende con la suficiente prioridad, podría ocasionar graves consecuencias mecánicas como el gripaje del motor o la destrucción de elementos vitales del Synergy Drive.

02-12-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *