TOYOTA LAND CRUISER R-EDITION
El Toyota Land Cruiser cuenta con una reconocida imagen dentro del segmento 4X4, por la posibilidad de bloquear el diferencial central o el trasero (según versión), su reductora y la longitud en altura que dista de la carrocería al suelo.
Su mecánicas quedan compuestas por un motor de 3956cc gasolina, seis cilindros en “V” y 249CV de potencia. Dos motorizaciones diesel de 173 CV y 204CV de potencia, siendo esta ultima variante la recién llegada en Noviembre del 2008. Ambas con el mismo motor de 2982cc pero con una gestión de electrónica diferente, que le hace aumentar el par de 410Nm(173CV) hasta los 510Nm( 204CV), mejorando con ello las prestaciones de aceleración y velocidad punta.
Las mecánicas diesel se desarrollan a partir de un cambio manual de seis velocidades, opcionalmente, puede tener uno automático de cinco. Respecto a la única mecánica gasolina, va en conjunto con el cambio automático de cinco velocidades.
Está disponible en tres niveles de equipamiento: GX, VX y VXL, aumentándose su oferta con los acabados KX y KXR, para unas mejores aptitudes en el uso por el campo. Desde el acabado mas básico cuenta con una gran equipamiento de serie, de donde podemos destacar seis airbags (frontales delanteros, laterales delanteros y de cortina para todas las filas de asientos), control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de frenado (EBD), espejos exteriores calefactados, faros antiniebla, cargador de CD, 9 Altavoces, etc. Si subimos un escalón y nos vamos al VX se añadiría de serie los sensores de parking traseros, control de velocidad, volante multifunción, paragolpes pintados a color de la carrocería, ensanchamiento de los pases de rueda, llantas de aleación. Si optamos por el Tope de gama, además contaríamos de serie con Suspensión neumática, cámara de visión trasera, asientos calefactados, techo eléctrico, tapicería de cuero, equipo multimedia con DVD, etc.
Si nos fijamos en los precios la diferenta entre el Gx y el Vx es de 5.000€ por encima el VX y de 10.000 mas en el VXL con respecto al GX, en la motorización de 173CV. Si miramos la R-EDITION de 204CV hay una diferencia de solo 1.600€ con respecto la VX de 173CV.
Como equipamiento opcional tenemos la pintura metalizada 600 €, techo solar eléctrico (VX diesel, de serie en gasolina y VXL) 810 €, navegador (VX 3 puertas diesel y gasolina, de serie en VXL 3 puertas) 1.750 €, Navegador + Cámara Trasera (VX 5 puertas diesel y gasolina, de serie VXL 5 puertas) 2.500 €, cambio automático (VX y VXL diesel, de serie en gasolina) 2.380 €, tapicería cuero 3p (VX, de serie en VXL) 1.760 €, tapicería cuero 5p (incl. asientos eléctricos) (VX, de serie en VXL) 2.060 €
TOYOTA LAND CRUISER
3 Puertas
LAND CRUISER D-4D 173 CV GX 35.620 €
LAND CRUISER D-4D 173 CV VX 40.645 €
LAND CRUISER R-EDITION D-4D 204 CV VX 42.245 €
LAND CRUISER D-4D 173 CV VXL 45.195 €
LAND CRUISER R-EDITION D-4D 204 CV VXL 46.795 €
LAND CRUISER V6 VX AUTO 45.935 €
LAND CRUISER V6 VXL AUTO 49.675 €5 Puertas
LAND CRUISER D-4D 173 CV GX 38.695 €
LAND CRUISER D-4D 173 CV VX 43.720 €
LAND CRUISER R-EDITION D-4D 204 CV VX 45.320 €
LAND CRUISER D-4D 173 CV VXL 52.320 €
LAND CRUISER R-EDITION D-4D 204 CV VXL 53.920 €
LAND CRUISER V6 VX AUTO 49.010 €
LAND CRUISER V6 VXL AUTO 56.800 €TOYOTA LAND CRUISER KX – KXR
5 Puertas
LAND CRUISER D-4D 173 CV KX 38.695 €
LAND CRUISER D-4D 173 CV KXR 43.720 €
LAND CRUISER R-EDITION D-4D 204 CV KXR 45.320 €