TOYOTA IQ CONCEPT
El exterior extremadamente compacto tiene una longitud inferior a 3 metros, es decir, casi medio metro menos que el AYGO y 75 cms. menos que el Yaris. La inteligente posición de las ruedas en las esquinas de la carrocería permite que el Concept Car iQ mantenga la estabilidad y la seguridad en carretera y, a la vez, aumenta al máximo el espacio disponible para los asientos. Esto le convierte en el coche perfecto para colarse en el hueco más pequeño y le permite, al mismo tiempo, ofrecer una verdadera sensación de amplitud en su interior.
Gracias a la versatilidad de los asientos, la disposición básica de dos pasajeros puede convertirse rápidamente en un espacio para cuatro adultos o para tres adultos y equipaje. El techo solar panorámico deja que la luz entre por todas partes y aumenta así la sensación de amplitud del interior del Concept Car iQ.
La tecnología en miniatura ha hecho posible una unidad de calefacción y ventilación y un panel de instrumentos muy compactos, todo dentro de un salpicadero deslizante en forma de pez raya. Los instrumentos tridimensionales 3 en 1 están situados sobre la columna de dirección y los mandos de los sistemas de audio y navegación se encuentran en el propio volante. El buscador de ruta GPS aparece en el campo de visión del conductor y se proyecta sobre el propio parabrisas.